jueves, 8 de agosto de 2013

Colombia moda, el estilo de Latinoamérica



A Haiden Ackerman no le gusta que se le diga “retrospectiva” a la muestra que llevó a la terraza del edificio inteligente de EPM, en Medellín, para abrir la edición 24 de Colombiamoda. Quizá es mejor decir que el afamado diseñador colombo-francés presentó una muestra de sus diez años de trabajo en la que destaca su destreza para siluetear los cuerpos femeninos y realzarlos con toques andróginos y líneas definidas.

Ésta fue la primera de 27 pasarelas con las que la ciudad colombiana probó que es una de las capitales de la moda de la región, además de tener la más importante plataforma de negocios en este rubro. El Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), en su 25 aniversario, organizó esta pasarela junto a la Alcaldía de Medellín, para que por primera vez se celebrase en el recinto ferial Plaza Mayor un evento que congregue tres ferias: Colombiamoda 2013, Textiles2 y Moda para el Mundo.

Del 23 al 25 de julio, la pasarela recibió a 30.000 personas. Colecciones Otoño Invierno 2013-2014 de marcas comerciales, diseñadores colombianos e internacionales, jóvenes talentos y escuelas de diseño formaron parte de las propuestas que mía desglosa en las siguientes páginas como invitada especial al evento.

Líneas

En rojo y negro, las rayas caracterizan a esta chaqueta en seda remangada hasta los codos y que, para la ocasión, mostraba la piel del hombro. Lleva el pantalón a juego.

Elegancia

También en seda, este conjunto juega con un amplio escote en V que pende de delgadas tiras, un pantalón amplio y una capa, con el detalle del cinto en la cadera.

Triunfador

Arriba, Haider Ackerman, después de presentar la pasarela “10 años”, auspiciada por la Alcaldía de Medellín, salió a saludar al público de más de 800 personas.

Sensual

El negro es uno de los colores que el diseñador maneja con maestría, combinando sedas con cuero y transparencias. Grandes cinturones son el sello particular de la marca.de la región para esta temporada

Diseñador: Haider Ackerman. Patrocinadores: Inexmoda y Alcaldía de Medellín







No hay comentarios:

Publicar un comentario