miércoles, 7 de agosto de 2013

Diseños andinos, a la conquista de Europa



¿Moda andina en Inglaterra? Pues sí. Desde hace cuatro años la diseñadora boliviana Vivian Hidalgo (33) emprendió su aventura por Europa para lo que considera: “Descubrir nuevos mundos y sumergirse en las artes”. Hoy, esta mujer intenta establecer su marca, Vivian - Contemporary Andean Design, con la presentación de su segunda colección, con la que busca promover la cultura boliviana a través de diseños plasmados en telas finas con iconografía andina.
Vivian no para de soñar y sus objetivos son muy ambiciosos, pues planea trabajar a tiempo completo hasta convertirse en una diseñadora reconocida a escala mundial.

Cuando tenía 23 años Vivian agarró sus maletas y se fue a Barcelona. Allá no solo fogueó su pasión por las artes, sino que también conoció el amor. Se casó con Ignasi Pérez-Noguera Vila, de origen español.

Seis años después y continuando con su pasión por explorar nuevos mundos decidió trasladarse a una de las capitales de la moda, Londres. Allí cursó una maestría en Surface & Textile Design (Diseño de Superficies & Textiles) en la University of The Arts London y se propuso encontrar su nicho en el mundo de la moda, para lo cual creó la marca que lleva su nombre.

Esta boliviana cuenta que la tarea no ha sido fácil y que siempre recibió el apoyo de su esposo, de la embajada de Bolivia y de la University of The Arts London. Además reconoce que su primera colección nombrada The Deconstructed Floral Forms Collection, que fue presentada en febrero en el London Fashion Week 2013, le abrió las puertas de par en par.

Para participar tenía que cumplir con la consigna de ser un diseñador talentoso emergente, que represente a su país con diseños innovadores, pero manteniendo su esencia cultural. Ella la cumplió y no la pierde de vista.

Actualmente alista su segunda muestra que está inspirada en el Carnaval de Bolivia. En ella incluirá prendas como blusas, vestidos y brazaletes, con aplicaciones de plata. Pretende presentar sus creaciones en septiembre en el London Design Festival, uno de los eventos más importantes del calendario del diseño a nivel mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario