miércoles, 14 de agosto de 2013

Moda costarricense

Lo más destacado del diseño, la moda y la confección textil de Costa Rica se mostró al público el pasado fin de semana en el Fashion Week, que celebró su edición 11 con invitados de México, EEUU, Colombia y Honduras.

El director del evento, Juan José Jiménez, explicó a Efe que el objetivo fue que se abra una vitrina para que la gente conozca todo lo relacionado a la industria de la moda costarricense, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento muy significativo.

En total, 70 expositores participaron del evento entre escuelas de diseño, tiendas y talleres, y se llevaron a cabo 40 desfiles con prendas diseñadas y confeccionadas en Costa Rica y otros países.

"Actualmente, la producción textil costarricense no está dirigida a la producción volumétrica, sino al valor agregado, con el florecimiento de talleres dedicados al diseño y con personas con formación académica y empresarial de primera", agregó Jiménez. Para él, el diseño de moda costarricense se caracteriza por la "tropicalización" de las tendencias internacionales y el "uso libre del color", de formas similares a las que se utilizan en Australia y Brasil. El Costa Rica Fashion Week concluirá el domingo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario