martes, 5 de agosto de 2014

Moda sobre dos ruedas deslumbra en desfile mexicano

El glamour, la comodidad y los paseos en bicicleta no están peleados; al menos eso es lo que demostró un grupo de diseñadores en una pasarela en Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco.

No importa si el objeto es ir al colegio, la oficina o de paseo de fin de semana; lo más importante es sentirse seguro y sexy con las prendas, dijo Iván Navarro, de la firma Yvanov, uno de los diseñadores de la colección "prêt á porter" que formó parte del desfile "Moda en bici".

La Rambla Cataluña, en el centro de la capital de Jalisco, se convirtió en una pasarela a manera de ciclovía, en la que modelos mostraron el guardarropa sobre una bicicleta.

El blanco y negro, así como los tonos ocres y fosforescentes, predominaron en las prendas hechas en algodón, felpa, y cuero natural y sintético para la comodidad y la protección de quienes utilizan este medio de transporte de manera cotidiana.

"Buscamos materiales muy rígidos que se pueden mezclar con otros textiles más usables para la vida diaria y la bicicleta. Lo cómodo y el glamour se pueden llevar de la mano", afirma Navarro. La colección explota el estilo urbano al proponer pantalones ajustados o mallas de cuero en tonos oscuros y lisos que permitan el pedaleo, combinados con blusas lisas y amplias que llevan aplicaciones en cuero sintético o hule repelentes a la lluvia.

La frescura de los vestidos también forma parte del vestuario ciclista, ya sea mediante texturas tribales, florales o lisas en tonos pastel o blancos, siempre combinados con botines de caña corta o zapatos con taco. FUENTE: EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario