lunes, 11 de agosto de 2014

Moda Colombiana Diseño valiente en pasarela

Colorida, sexy y fresca propuesta para el mundo

La sensación que queda es que en la actualidad se está pensando en una mujer diferente, contemporánea, muy urbana.

Después de tres días de pasarelas y más de 20 propuestas de diseñadores, la mayoría de ellos con menos de diez años de experiencia en el mundo del diseño de moda, queda la sensación que se está pensando en una mujer diferente, contemporánea, muy urbana, deportiva, que busca la comodidad, la flexibilidad, la versatilidad.

Es una mujer profesional, que va y viene por la ciudad, que maneja su independencia, que no quiere que nada le apriete ni le incomode, que está segura de sí misma, empoderada de su cuerpo; que se siente fuerte y capaz por sus capacidades, conocimientos y experiencia, que quiere seducir con sutileza, que le gusta lo natural.

Por eso se vieron siluetas holgadas y envolventes, otras inspiradas en el mundo deportivo, cortes largos, telas ligeras y naturales, zapatos bajos, pocos accesorios y colores básicos.

De la variada muestra que se centró en la temporada primavera-verano del 2015 (aunque estará en tiendas este segundo semestres del año), escogimos pasarelas que se destacaron por su propuesta novedosa, buena confección y uso de materiales.

Ashes y la liviandad del vacío

Una de las favoritas del evento y que cerró con broche de oro fue la diseñadora Johanna Ortíz, con una colección muy femenina y elegante, reafirmando su sello de identidad con la fusión perfecta de lo masculino con lo femenino, lo clásico con lo moderno y finalmente, lo elegante con lo informal.

La diseñadora Beatríz Camacho sorprendió con su colección inspirada en el mar, el trópico y canto tribal de las culturas de Papúa Nueva Guinea.

Con un estilo muy peculiar, Andrea Landa superó las expectativas con su colección “Tribal Queens”, marcando su sello personal en cueros a través del trabajo manual y los tejidos artesanales.

Otra marca que causó mucha sensación fue Studio F donde la famosa modelo brasileña Izabel Goulart, abrió y cerró la pasarela de la reconocida marca colombiana, con sus piernas largas, abdomen no solo plano sino con los músculos marcados, piel bronceada y rostro angelical, la modelo internacional y uno de los ángeles de Victoria´s Secret, cautivó con su esplendor.

Blanco y negro, estos dos colores, o no colores, son uno de los sellos de la A New Cross que en esta ocasión presentó Ashes, su marca solo para mujeres con la colección ‘Vacío’.

Prendas inacabadas, pero totalmente usables, en lino, cuero, lana y seda pintada a mano y único toque de color, aunque en tonos opacos, mostraron a una mujer sutilmente seductora.

Siluetas holgadas, envolventes, largas, de caída suave, dan la sensación de ligereza, fluidez, volatilidad y delicadeza de esta mujer vestida por Vanessa Gómez.

Artesanos de Cucunubá se encargaron de las prendas de lana, como rotas, con el tejido muy abierto, para que una mujer urbana y guerrera pueda usar en la temporada primavera verano.

Colombiamoda cerró con mejores resultados que en el 2013, y con oportunidades de negocio del 23 por ciento más respecto al año pasado, según los organizadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario