jueves, 7 de agosto de 2014

Princesas modernas, Mary de Dinamarca, un icono de moda

Nacida en Tasmania (Australia), es la pequeña de cuatro hermanos. De padres escoceses, Mary Donaldson, vivió en Texas (EE.UU.) durante unos años por los motivos laborales de su familia. Después regresó a su tierra natal donde obtuvo la licenciatura de Derecho y Comercio en 1994. Trabajó en una empresa de publicidad australiana y conoció al Príncipe Federico de Dinamarca en los Juegos Olímpicos de Sidney (2000) cuando coincidieron su grupo de amigos con varios miembros de la realeza. El día 14 de mayo de 2004 contrajo matrimonio con el príncipe heredero en la catedral de Copenhague y tienen cuatro hijos.

Su impronta

El miembro más popular de la familia real danesa parece haber cultivado desde joven una conciencia social que queda reflejada en los múltiples actos en los que participa. En su época universitaria escribió un tratado sobre la violencia doméstica, ‘The Battered Wives Syndrome’ (Síndrome de las mujeres maltratadas) en el que analizó cómo la violencia doméstica afecta a las mujeres. Ahora, es la presidente de la Fundación Mary con el que tiene como objetivo ayudar a las personas que están socialmente aislados al ofrecer recursos para sentirse de afiliación y pertenencia a una comunidad.

Una historia de amor

Detrás de una pareja real hay una gran historia de amor. El caso de los príncipes Federico y Mary no es la excepción. Todo comenzó cuando una plebeya de Tasmania, Mary Donaldson, conoció al hijo mayor de los reyes de Dinamarca.

La pareja se conoció en el año 2000 durante los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia. Ella fue invitada el 16 de septiembre a una fiesta donde estarían presentes miembros de la realeza, y decidió ir de último momento con su roomate. Se supone que en ese momento, la ahora Princesa no tenía idea de quien era Federico, pero esto solo duró unos días cuando él le tuvo que confesar su verdadero trabajo, ser un príncipe de carne y hueso.

Mary y Federico mantuvieron un romance de dos años de manera secreta y a larga distancia por teléfono, mails y cartas.

Federico visitó varias veces a Mary pero no duró mucho ya que la prensa danesa se enteró y lo hizo público. En enero de 2002 el príncipe Federico confirmó su relación con Mary, por lo tanto ella comenzó a tomar clases de danés, de historia de Dinamarca y de etiqueta. Pero fue en abril de 2003 cuando Mary Donaldson fue presentada formalmente a la reina Margarita.

La pareja decidió comprometerse con la autorización de la Reina el 8 de octubre de 2003. Federico le dio un anillo de compromiso con un diamante de corte esmeralda y dos baguettes de rubíes de talla esmeralda. La boda se celebró en la Catedral Vor Frue Kirke de Copenhague en Dinamarca, el 14 de mayo de 2004 y fue seguida de festividades en el Palacio de Fredensborg.

Su estilo

La princesa de Dinamarca es un icono de moda por su elegancia atemporal y sus looks sencillos. Es considerada una de las mujeres mejor vestidas, ya que sabe adaptar las tendencias de las pasarelas a su estilo personal. Desde que representa al país danés, se ha convertido en una impulsora de la moda diseñada en Dinamarca. En numerosas ocasiones ha sido comparada con la fallecida Diana de Gales y Jackie Kennedy por su forma de lucir los exquisitos trajes de chaqueta y los vestidos de cóctel que forman gran parte de su armario. /

Beauty look

El beauty look de la princesa danesa ha permanecido casi imperturbable a lo largo del tiempo, con una media melena partida y algún que otro recogido tirante. Sus accesorios predilectos: las tiaras de joyas preciosas de la Familia Real danesa.



Padres dedicados

La pareja tiene ahora 4 hijos, Christian, futuro rey de Dinamarca de 8 años, le sigue Isabella de 7 y luego los gemelos Josephine y Vincent de 3 años. La familia en todo momento parece ser muy feliz y es que cada vez que son fotografiados ya sea en un Palacio o en Verbier como cada año, no pueden negar esa confianza de pareja y amor por sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario