viernes, 12 de diciembre de 2014

La diseñadora más joven del mundo

Mayhem (no es su nombre real), la niña de apenas cuatro años, comenzó este año, junto con su mamá ‘Angie’, a confeccionar asombrosas versiones de papel de los vestidos de sus dibujos animados favoritos, de la alfombra roja y de pasarela. La pequeña y muy talentosa ha diseñado durante los últimos nueve meses y, según su mamá, ya aprendió cuántos metros de papel necesita para crear un top y falda y cómo ensamblarlos.

No quedaron conformes con esto, la pequeña fashionista compartió sus diseños a través del Instagram de su mamá y ahí se pudo observar el progreso y la belleza de sus creaciones, hechas tan solo con papel crepé, cinta adhesiva y papeles de colores.

Jenna Lyons, directora creativa de J.Crew y una de las mentes más brillantes de la industria, ha conseguido ver el potencial de este talento precoz y la ha fichado para que diseñe una colección infantil que verá la luz en la próxima primavera de 2015. El proceso es el siguiente: Mayhem crea sus vestidos con papel, tijeras y pegamento de barra, y luego el equipo de diseño de J.Crew traslada ese diseño a un patrón real.

Sin embargo, este caso vuelve a abrir el debate acerca de los límites entre la infancia, el trabajo y la temprana exposición mediática de los niños. La madre de Mayhem creó un blog, Fashion by Mayhem, para exponer los vestidos. Ese fue el origen de todo un proceso que ha terminado por convertir a una niña de Ohio en la 'diseñadora más joven del mundo', un título que da mucho que pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario