jueves, 16 de julio de 2015

Bertrand Guyon renueva Schiaparelli

Aires nuevos soplaron en el desfile de Schiaparelli, firma que reveló en la Semana de la Alta Costura de París la primera colección del diseñador francés Bertrand Guyon, que respiró barroco, tartán y tonalidades metálicas para la temporada Otoño-Invierno.

En un decorado que emulaba un teatro del París de 1930 ubicado en la plaza Vendôme, el modisto recuperó el fucsia shocking pink, el pelo de cabra, que en la época de la fundadora era de mono, y dibujó estampados que recordaban a los de Marcel Vertès y Christian Bérard, artistas que colaboraron con ella.

Su visión de la firma de moda pasa por mitigar la excentricidad y la riqueza de los detalles para estimular la belleza de los cortes y, sobre todo, los materiales.

Algunos detalles, como una cerradura, un ojo, algunas estrellas o un corazón atravesado por una flecha, además de una cartera con forma de mano, recordaron a Elsa Schiaparelli.

Guyon puede presumir de haber trabajado para algunas de las firmas más reputadas de alta costura, como Givenchy, Christian Lacroix o, más recientemente, Valentino, donde fue director de diseño.

Este recorrido profesional le ha permitido forjarse junto a algunos de los modistos más reconocibles y reconocidos de las últimas décadas, como John Galliano, Alexander McQueen o Hubert de Givenchy, quien trabajó con Elsa Schiaparelli durante cuatro años.

Ahora le ha llegado el momento de tomar el timón de una maison con una identidad muy marcada, gracias a los fantásticos desvaríos surrealistas de su fundadora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario