miércoles, 29 de julio de 2015
Colombiamoda abre y espera negocios por $us 308 MM
Un jardín de papel fue el escenario que recibió el lunes por la noche al desfile inaugural de Colombiamoda, la Semana de la Moda en Medellín, cuya expectativa de negocios para 2015 es de $us 308 millones. La pureza del blanco, combinado con tonos puros y texturas vaporosas, marcó el sello de la propuesta de la diseñadora Francesca Miranda, encargada de dar inicio al encuentro.
Por primera vez en el edificio del coliseo Iván de Bedout de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot se instaló la pasarela inaugural para el evento, que celebra su versión 26 con la presencia de 1.600 compradores internacionales y nacionales, y está instalado en más de 7.000 metros cuadrados en el campo ferial de Plaza Mayor de la ciudad.
Allí los asistentes tienen acceso a 650 marcas, 65% de ellas de origen colombiano. Participan también EEUU, Canadá, Portugal y Francia, entre otros. La inauguración oficial del evento fue ayer a las 12.00 (hora de Bolivia) en la Caja de Madera en Plaza Mayor, donde estuvo presente el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien aplaudió el crecimiento de este evento, mencionando que la meta en el sistema moda para 2018 es llegar a exportar más de $us 1.000 millones, un crecimiento del 17% sobre los registros del año pasado.
El Mandatario destacó que esta meta era realista y que se podría superar debido al crecimiento del sector textil y de confecciones, que cuentan con el apoyo del Gobierno de este país.
Participarán en esta ocasión 672 compradores internacionales de 36 países, quienes representarán a 479 empresas, de las cuales 250 participan por primera vez en la feria. El despliegue periodístico incluye a 80 miembros de la prensa internacional. La diseñadora salvadoreña Francesca Miranda salió airosa en el evento de apertura con la presentación de la colección “AluSinante”, que mostró la noche del lunes en sus dos líneas: femenina y de novia.
En ambas, el blanco fue la principal inspiración, en torno a él los diseños fueron experimentando texturas, capas sobre capas, transparencias, calados y aplicaciones en piezas metálicas o perlas. Se lucieron más de 30 trajes que, según la diseñadora, fueron diseñados con la intención de exaltar la belleza femenina.
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