jueves, 18 de agosto de 2016

Atractivos griegos inspiran a Clara Ibarguren

Los colores, la arquitectura y los paisajes de Grecia inspiraron a Clara Ibarguren, diseñadora argentina, en su nueva colección denominada “El paraíso”.

Los tonos característicos del país europeo desencadenan el universo de la nueva colección. Una apuesta al color, los materiales puros y los bordados a mano. El azul mar se combina con el rojo frutilla y el naranja de las flores. Tampoco falta la clásica dupla blanca y negra en prendas combinadas.

El dorado realza formas lánguidas y las estampas incitan a viajar en un abrir y cerrar de ojos: rayados irregulares en azul y blanco; mosaicos típicos de la arquitectura griega; y pinceladas que remiten al mar y las flores del Mediterráneo.

Las prendas realzan la sutileza de los cuerpos. El romanticismo de los volados invita a soñar y las transparencias aportan una sensualidad tenue. Se trata de una colección con morfologías sencillas, elementales y puras. Hombros descubiertos, nudos, pliegues, plisados y drapeados marcan la diferencia.

La fuerza para el verano lo componen pantalones anchos de distintos largos, con cinturas fruncidas y líneas limpias. Otro hit son los escotes con hombros descubiertos. Y las mangas de los tops y las túnicas se ensanchan, mientras aparecen volados y nudos que refuerzan la vibra romántica.

Sobresalen géneros como la bambula degradé, el guipure, botones dorados, puntillas, borlas de seda y tejidos crochet. Los accesorios acompañan en materiales y colores, y la novedad es el cinturón ancho de cuero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario