lunes, 8 de mayo de 2017

La diseñadora boliviana Vanessa Alfaro vive en Los Ángeles en Estados Unidos hace más o menos nueve años

La diseñadora boliviana Vanessa Alfaro vive en Los Ángeles en Estados Unidos hace más o menos nueve años. Sus colecciones se caracterizan por la riqueza en sus bordados, en vestidos de gala y de novia.

“La base de inspiración para la colección de vestidos de novia y de gala que lleva mi nombre, es una mezcla entre el arte Barroco y Rococo con influencias del Medio Oriente. Implementé bordados en hilos de seda, hilos de plata (técnica Zardosi) pedrería fina, perlas y cristales Swarovski”, asegura la diseñadora.

En el diseño de cada vestido se va delimitando el bordado y éste se transfiere a la tela para ser bordado a mano. Este trabajo tan laborioso y detallado lleva entre 20 a 25 días con 8 personas trabajando 8 horas al día, explica Alfaro.

“A diferencia de los vestidos convencionales, esta técnica me permite crear y diseñar mis propias telas de encaje y vestidos bordados en pedrería fina sobre telas de seda, organza y tulle en diferentes tonalidades de blancos, cremas y color piel”, añade.

Diseños: Vanessa Alfaro

Fotografías: Andrew Zaragoza, George Arguelles, George Vivanco y Manny Llanura.

Modelos: Anastasia Quon, Hailey Merrell, Lindsay Stansfield, Paris Winton y Victoria Powell.

Maquillaje: Kristine Palma, Lourdes Lizalde y Rebecca Aguilar

vanessa_alfaro_1.jpg
Diseños: Vanessa Alfaro
Andrew Zaragoza, George Arguelles, George Vivanco y Manny Llanura.



Portada

Anastasia Quon

Empezó a modelar cuando tenía 17 años y su primer trabajo importante fue con la diseñadora boliviana Vanessa Alfaro, quien la descubrió e impulsó a seguir con el modelaje. Su promotor desde Agosto del 2016 es Robert Dahey de SKY Talent Management, Inc. También fimó con la Agencia de Talentos Shamon Freitas de San Diego CA desde Octubre del 2016. Asiste al colegio y modela en su tiempo libre, desde 2014 reside en la ciudad de Murrieta California en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario