domingo, 30 de junio de 2019

‘Royals’ que marcan estilo más allá de Meghan y Letizia

MarÍa Antonieta puso de moda los tocados estrambóticos y los vestidos barrocos en la corte de Versalles del siglo XVIII; la princesa Margarita, hermana de Isabel de Inglaterra, se rindió al encanto del New Look en los 50 y 60 del siglo pasado, y el armario de Lady Di fue un fiel reflejo de la mejor moda de los 80 y 90, con nombres tan ilustres como el de Gianni Versace en su interior. Desde la aparición de las monarquías, los reyes, reinas y toda la troupe aristócrata han marcado tendencia a la hora de vestir. También en este mundo 2.0, en el que la mezcla entre el low cost y el lujo hace que cada vez sea más fácil imitar sus looks.

Por eso, elaboramos una lista con esas nuevas royals que marcan estilo y a las que seguir la pista. Y ya te lo advertimos: en ella no hay Carlotas, Letizias ni Catalinas, pero sí todo un compendio de jóvenes –europeas o no– que son ya referentes estilísticos en sus respectivos países y están dispuestas a conquistar el mundo.


ALEXANDRA DE HANNOVER


Teniendo por madre a Carolina de Mónaco y por hermana a Carlota Casiraghi, raro sería que a Alexandra de Hannover no se le diera bien esto de la moda. La joven de 19 años, que se plantó en el front row de su primer desfile de Chanel con solo 12, ha logrado pulir su estilo con el paso del tiempo. Dior, Giambattista Valli o Valentino son algunas de las firmas en las que suele confiar. Duquesa de Brunswick y Lüneburg y princesa de Gran Bretaña e Irlanda por sangre y patinadora por afición, destaca por su estilismos naíf y ultrafemeninos, siempre tendentes a lo sofisticado, con los que demuestra que en la familia real monegasca hay legado fashion para rato.

PAULINE DUCRUET

De primas va la cosa. La hija de Estefanía de Mónaco y Daniel Ducruet gusta por su naturalidad, sí, pero también por su forma de vestir, muy sofisticada y ciertos puntos de riesgo. No en vano, la joven se mudó hace unos años a Nueva York para estudiar diseño en la prestigiosa escuela Parson, por cuyos pasillos también se pasearon Jason Wu, Marc Jacobs o Anna Sui. ¿Su último proyecto? Lanzar una firma de ropa y presentarla en la semana de la moda de París, a cuyo desfile acudió toda su familia en tropel.

SIRIVANNAVARI NARIRATANA

La única hija del rey Vajiralongkorn de Tailandia y su antigua consorte Sujarinee Vivacharawongse es otra de las royals que ha hecho carrera en el mundo de la moda. A sus 31 años se ha convertido no solo en un referente de estilo mundial, sino también en una empresaria de éxito con una marca propia y una boutique de lujo en el centro comercial Siam Paragon de Bangkok. En su armario, los vestidos elegantes y recargados se en las caras con los conjuntos minimal y libres de estridencias, un cruce entre el ying y el yang que la convierte en la mejor heredera de su abuela, la desaparecida reina Sirikit.

LADY AMELIA WINDSOR

Nieta de Eduardo de Kent –primo hermano de la Reina Isabel II de Inglaterra–, Lady Amelia Windsor es ya una cara conocida en las pasarelas de medio mundo. Y es que, aunque solo tiene 23 años, ya ha desfilado para firmas como Dolce & Gabbana. Habitual en los fiestones de la jet, destaca por su elecciones relajadas, tendente a lo cómodo y con un punto preppy. ¿El mejor lugar donde fichar sus looks? Su cuenta de Instagram, donde ya atesora más de 78.000 seguidores.

VICTORIA FEDERICA

La sobrina del Rey Felipe e hijísima de la infanta Elena copa titulares por sus looks a medio camino entre hippies y punk. Los vestidos tie-dye, los pendientes de tipo ear-cuff, las faldas a ras del suelo o las camisas de inspiración masculina son algunas de las prendas que nunca faltan en su armario. ¿Una curiosidad? Ya ha compartido prendas con su tía postiza, la Reina Letizia.
TITULARES


No hay comentarios:

Publicar un comentario