El pantalón negro es el comodín usado en todo acontecimiento formal y elegante, ya que combinado con cualquier prenda, se convierte en un conjunto con presencia propia. Pero cuando lo hemos planchado incorrectamente y aparecen los brillos, su función puede verse opacada.
LA CLAVE ESTÁ EN EL PLANCHADO
Para evitar brillo al plancharlos, siempre debemos hacerlo del revés e interponiendo entre la plancha y el pantalón un lienzo o tela de algodón un poco humedecido.
Si tienes en cuenta esta precaución cada vez que los planches te durará mucho más tiempo, y los brillos nunca aparecerán
Si por el contrario, ya has planchado y no has colocado lienzo alguno entre la plancha y la tela, o tampoco lo has dado vuelta, la aparición de esos molestos brillos será inevitable.
CÓMO QUITAR EL BRILLO A UN PANTALÓN SI YA LO TIENE
• Para eliminarlos prueba lavarlos nuevamente y plancharlos del revés.
• Si esto no elimina los brillos, humedece la prenda con vinagre y luego procede a plancharla. Siempre del revés e interponiendo un lienzo.
• Para conservar mejor su color, al lavarlo, hazlo con jabón para prendas oscuras, que ayudan a conservar el color por mayor tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario