viernes, 16 de septiembre de 2016

¡Arranca el NY Fashion WEEK!

DESIGUAL, UNA ODA A LA MUJER SIN PREJUICIOS Y PIONERAS DEL SIGLO XIX

La marca española Desigual presentó su nuevo modelo de mujer, una colección que quiere ser un guiño a las mujeres pioneras del siglo XIX, sin dejar atrás el siempre colorista y fresco universo de la marca.

“Una mujer aventurera que vive un mundo analógico lleno de sensaciones, texturas, emociones, y que a su vez, enriquece a través de la experiencia virtual“, explicó entre bambalinas a Efe poco antes del desfile en la emblemática Moynihan Station, en el centro de Manhattan, su director de comunicación, Daniel Pérez.

La actriz española Paz Vega, que lucía una de las cazadoras de la firma, enfatizó de Desigual que “viste a una mujer auténtica”. “Me ha encantado el desfile. Me gusta la mezcla de texturas, de estampados, que además es el ADN de Desigual”, explicó a Efe.



MARISSA WEBB APUESTA POR UNA MUJER URBANA Y FEMENINA

2_foto.jpg
Marissa Webb, presentó algunos volantes que dan movimiento y decoran un “look” tan sencillo como fácil de llevar.
Afp

Una de las primeras colecciones del día fue la neoyorquina Marissa Webb, que ofreció uno de los looks más de calle del día. No en vano, la diseñadora se ha curtido en marcas tan populares para las estadounidenses como J. Crew, Polo o Banana Republic, donde fue directora creativa.

En su pasarela, Marissa Webb, presentó algunos volantes que dan movimiento y decoran un “look” tan sencillo como fácil de llevar, donde también exhibió blazers y pantalones tres cuartos.

El blanco, el caqui y el negro forman la paleta de color básica de la modista, que apostó por una mujer urbana y femenina.



KANYE WEST, UN DESFILE A PIE DE CALLE Y A PLENO SOL


Las modelos permanecieron quietas en el parque durante horas hasta que llegara su turno para desfilar
Afp

Aunque mucha de la atención mediática en las redes sociales y medios estadounidenses fue para la nueva colección del rapero Kanye West “Yeezy”, que si en febrero alquiló el Madison Square Garden para mostrar sus looks, esta vez prefirió la calle y a pleno sol.

Fue en el parque Four Freedoms, en la isla de Roosevelt (Nueva York, donde llegaron en autobús la propia Kim Kardashian -esposa de West- junto a sus hermanas Kendall y Kylie Jenner, así como la editora jefa de Vogue, Anna Wintour, el cantante Pharrell Williams, el piloto Lewis Hamilton o el cineasta Spike Jonze).

Las modelos permanecieron quietas en el parque durante horas hasta que llegara su turno para desfilar y las altas temperaturas provocaron varios mareos y desmayos entre las sufridas maniquíes.

De la ropa, casi todo sencillas piezas color “nude”, poco que decir. Claro que tampoco parece que fueran las protagonistas.

Por otro lado, mención especial merecen, y pese a no ser nuevos en la Semana de la Moda, los teléfonos móviles, que revelan al mundo las interioridades de los desfiles y los “selfies” en el “front row”.

En esta edición, las nuevas aplicaciones como Instagram Stories o Facebook Live para emitir videos on-line están variando comportamientos.

Así, en varios de los desfiles se echaron en falta los aplausos finales que acompañan a la tradición última salida de las modelos. Las manos de las “fashionistas” están ocupadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario