La diseñadora boliviana Beatriz Canedo Patiño, conocida en Bolivia como la "Reina de la Alpaca", presentó su colección "Otoño-Invierno 2012", en la que dominaron prendas femeninas con telas finas hechas con fibras de ese camélido.
Cerca de veinte modelos desfilaron para mostrar el trabajo que combinó las telas de alpaca con seda en una colección bautizada como "Otoño en París" que "evoca elegancia y sofisticación".
La diseñadora boliviana destacó su preferencia por el "calor, la suavidad y la fluidez" de la tela de alpaca en prendas casuales y urbanas de colores azul zafiro, amarillo sol, castaña y negro ónix presentadas ante centenares de asistentes a la pasarela.
Canedo también aprovechó el acto para promover la calidad de la confección en Bolivia y destacó que los micro y pequeños empresarios también están en condiciones de exportar sin complejos y promover la llegada de inversiones extranjeras para el sector de textiles.
La creadora es una de las diseñadoras de los trajes del presidente Evo Morales, impulsando una moda que la prensa bautizó en su momento como "Evo fashion", y trabajó con telas de alpaca, vicuña y llama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario