La estrella del pop será la imagen de Dior en su campaña “Secret Garden” (“Jardín Secreto”), una serie anual de cortometrajes donde las últimas colecciones de la maison son retratadas en el Palacio de Versalles. La firma ha elegido a Rihanna como la primera artista en protagonizar uno de estos filmes, en los que hasta ahora sólo habían aparecido modelos. El video ha sido filmado esta semana por el reconocido fotógrafo Steven Klein y, según informa WWD, las primeras imágenes saldrán a la luz a lo largo de esta primavera. Se trata de la cuarta edición de Secret Garden, que en anteriores ocasiones ha contado con talentos de la talla del dúo de fotógrafos Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin detrás de las cámaras y modelos como Daria Strokus, Melissa Stasiuk o Xiao Wen Ju.
Tras varias temporadas en primera fila de los desfiles de Dior, Rihanna ha dado un paso más en su colaboración con la firma.
La cantante se une así a un selecto grupo de estrellas como Marion Cotillard, Natalie Portman y Jennifer Lawrence. Aunque Dior mantiene una estrecha relación con mujeres de color, entre ellas la ganadora del Óscar Lupita Nyong’o, a quien ha vestido para la alfombra roja en varias ocasiones, es Rihanna la famosa de color que más lejos ha llegado en la historia de Dior hasta el momento.
Con más de 90 millones de fans en Facebook (por encima de Beyoncé), Rihanna es uno de los íconos más influyentes de la actualidad. “Los clientes ya no se fijan en las críticas o los medios tradicionales. Lo que les importa es la última foto que ha publicado Rihanna en Instagram”, declaró el diseñador Tom Ford a Style.com. La cantante supone un atractivo fichaje para la firma de moda francesa, una marca que se ha ido acercando a fenómenos de masas más juveniles a través de embajadoras como Jennifer Lawrence, protagonista de Los juegos del hambre. Esta estrategia, sumada a la visión de su director creativo Raf Simons, ha logrado que Dior haya aumentado sus ventas de alta costura en más de un 20 por ciento en los últimos dos años.
La fama de Rihanna y su capacidad para revolucionar Internet con cada una de sus elecciones estilísticas (obra de Mel Ottenberg, responsable de su vestuario) han hecho que numerosos diseñadores y marcas se hayan acercado a la cantante.
Puma la ha contratado como directora creativa, River Island ha contado con ella para el diseño de varias colecciones cápsula y Balmain la tuvo como imagen el pasado verano. En Vogue USA ha protagonizado nada menos que tres portadas. “Es el espíritu de nuestro tiempo”, ha dicho Diane von Furstenberg sobre la cantante.
En los próximos meses podremos verla en “Secret Garden” con las propuestas de la firma. Quizás en el Petit Trianon, recorriendo la Galería de los Espejos o caminando por los fastuosos jardines. Rihanna conquista el Palacio de Versalles vestida de Dior.
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