jueves, 19 de marzo de 2015

Un día en B.O.R.N. Nueva York



Animal print, sombreros alocados, pieles, plumas y colores divertidos son la base de la moda que se impone gracias al reciclado y a la buena onda en una de las tiendas más singulares de Harlem, en Nueva York (EEUU), donde la fotógrafa boliviana Verónica Avendaño ha logrado un reportaje gráfico con los creadores de esta tendencia.

“Prestado, viejo, reciclado y nuevo”, son las palabras cuyas iniciales forman el nombre de la tienda B.O.R.N. (borrowed, old, refurbished and new). Estas cuatro ideas dan vida a la ecléctica tienda de Jonathan Bodrick.

Este concepto empezó con unas “shopping parties” (fiestas de compras) donde la gente invitada que ama el vintage no solo compraba la ropa, sino que también disfrutaba de la inusual compañía del equipo de Jonathan: Terry, JJ, Devin, Brandon y Kristen. “Al conocerlos no tuve duda del interés que hubo para hacer de este equipo un Tv show que se ve en Latinoamérica (B.O.R.N. to style) y que se ha ganado miles de seguidores, ¡son hilarantes!”, cuenta Avendaño.

“Cuando entras a la tienda entiendes lo que la gente ama de B.O.R.N.: mucho color, estampados, piel, joyas que pudieron ser de tu abuela y que jamás pasan de moda. Ellos te reciben siempre con una sonrisa y un grito de bienvenida; de pronto te sientes en casa y no puedes evitar ponerte un sombrero o abrigos de piel. Y es que de eso se trata B.O.R.N.: propone a la gente a renovar su estilo de forma terapéutica en el sentido de que las personas se sienten mejor al verse mejor”.

Jonathan no solo es estilista, también tiene una línea de sombreros denominada The Roosevelt hat, y además el Tv show que ganó el Taste Awards en televisión. “Por eso hoy presento Un día en B.O.R.N., documentando lo que sucede cuando un visitante pasa por la Vintage Store”.

Fotografías y producción: Verónica Avendaño.






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