El diseñador Karl Lagerfeld evoca a Fellini con una colección artesanal en la que recreó en el histórico “Teatro número 5” de Cinecittà, donde Federico Fellini rodó “Ocho y Medio” y “La dolce vita”, un París en blanco y negro (las panaderías, las queserías, los cafés...), para exhibir una colección con sello Chanel en el desfile “Métiers d’Art Paris à Rome 2015/2016.
En el show, los guiños a décadas pasadas son constantes en el vestuario femenino. Vestidos, faldas, abrigos y minis con regusto sesentero; de la década de los 70, toma prestados maxi abrigos y pantalones súper anchos a lo Annie Hall; sin olvidarnos de los ochenteros trajes discotequeros.
EXQUISITA MEZCLA DE TEXTURAS
El tweed, el mohair, la cachemira, la lana bouclé, el cuero, el jersey y el terciopelo se combinaron en diversas propuestas con encaje, crepés de seda, chiffon y georgette y hasta celuloide trenzado.
ACCESORIOS
Es en el mundo de los accesorios donde la firma se sale: destacan las botas grunge en tweed; los pendientes de aro grandes y las medias de encaje, presentes en todas las salidas.
PARA LAS NOCHES DE FIN DE AÑO
Para la noche, la colección presentada en Roma apuesta por una silueta ultrafemenina, a decir de la casa, “fluida y delicada”: negligés de encaje bordados con tul, vestidos-faja en terciopelo plisado y camisones en crepé georgette y en encaje de guipur.
LOS ‘CLÁSICOS’
En esta mezcla tan rica no faltan las prendas que se han convertido en seña de identidad de Chanel: el tweed (grandiosa la combinación de abrigo con pantalón pitillo); los cuellos de camisa blancos (con o sin lazo negro); los collares interminables, la legendaria y favorecedora chaqueta chaneliana y, cómo no, los zapatos bicolores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario