En 1999, las Naciones Unidas declaró el día 25 de noviembre como el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Trece años más tarde, el Grupo Kering (al que pertenecen marcas como Stella McCartney, Alexander McQueen o Balenciaga) decidió iniciar su propia lucha contra una lacra que afecta a 1 de cada 3 mujeres en el mundo y que, en lo que va de año, ha acabado con la vida de 48 mujeres en nuestro país.
La lucha de Kering se llama White Ribbon y, para darle visibilidad, se encomendó a la diseñadora británica Stella McCartney la creación de una chapa con un crespón blanco (en inglés white ribbon) que hiciese las veces de arma divulgativa y de colaboración con la causa. En los tres años que han pasado desde el nacimiento de la campaña, casi 400 millones de usuarios se han hecho eco de la campaña White Ribbon en internet, mientras que se han repartido 220.000 chapas. Para su cuarta edición, el grupo Condé Nast suma fuerzas para crear conciencia, para hacer de este un mundo mejor para las mujeres, un mundo igualitario, en que nosotras también podamos conseguir nuestros objetivos personales y profesionales.
Para ello, del 21 al 28 de noviembre, se distribuyeron 125.000 chapas diseñadas por Stella McCartney por las cerca de 800 boutiques que el Grupo Kering tiene repartidas por 41 países distintos. #WhiteRibbon ya está activa en las redes y, para esta cuarta edición, sus impulsores invitan a utilizar el hashtag #BeHerVoice (sé su voz). Un topic que pretende ser tendencia en el mundo virtual y quiere animar a las supervivientes a compartir sus testimonios.
Modelos, actores y actrices como Cara Delevingne, Penelope Cruz, Drew Barrimore, Paul McCartney, Laura Bailey, Amber Heard o Johnny Depp ya han mostrado su compromiso en las redes sociales. Tú también puedes hacerlo utilizando los hashtags #WhiteRibbon y #BeHerVoice en las redes sociales.
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