El retorno de los seventies
Pasarela, tiendas y street style se han rendido con una fuerza inaudita a la nostalgia por los años 70, que sustituye a los 90 como década de referencia. Sus formas acampanadas de pies a mangas, sus estampados, sus mensajes feministas estampados en camisetas, sus formas de cubrirse el cuello con sencillos pañuelos… Todo vuelve. Hasta sus películas (¿ya viste Star Wars?)
Adiós al normcore, hola al chaos magic
2015 ha sido un año de éxito arrollador para marcas que decidieron apostar por el minimalismo. Sin embargo, es el punto de partida para una tendencia, ‘la magia del caos’ que se mueve en el mismo reino del pensamiento positivo. En ella se defiende la magia, la espiritualidad de cada uno y sus propias experiencias. No solo se traduce en desfiles ‘especiales’ como cuando en su debut para Gucci, Alessandro Michele dejó notas en los asientos haciendo hincapié en la importancia de los recuerdos. Se traduce en encontrarte comprando prendas con una historia detrás o adquiriendo prendas que invitan a soñar.
Como definen en the Guardian, moda que brilla con estrellas y promesas. Algo bonito que te hace creer.
Balmain para H&M
Las colecciones cápsula de la firma sueca cada vez generan más expectación, pero esta última ha sobrepasado sus propias previsiones: “El interés por este lanzamiento ha excedido todas las colaboraciones anteriores, tanto en tienda como en online” declaraban para Bloomberg. El diario británico Telegraph la ha definido como “la colaboración más exitosa de H&M hasta la fecha”. Su campaña en redes sociales ha sido fundamental.
La elección de modelos de campaña, como Gigi Hadid o Kendall Jenner, ‘animales de Instagram’ de pura cepa, contribuyó a viralizar la colección y a invitar a hablar de ella a través de hashtags como #HMBalmaination meses antes de que las prendas estuviesen en las estanterías. En palabras de Forbes, Balmain para H&M podría ser de largo el mayor hit de producto causado por el ruido en redes sociales.
Lanzamiento del Apple Watch Hermès
El paso definitivo del gigante tecnológico en el panorama de la moda ha sido aliarse con la maison francesa para dar a luz el último capricho en tradición e innovación. Una colaboración jugosa pero también estratégica con la que Apple abre sus puertas al mundo del lujo de mano de su máximo exponente.
Balmain para H&M
Las colecciones cápsula de la firma sueca cada vez generan más expectación, pero esta última ha sobrepasado sus propias previsiones: “El interés por este lanzamiento ha excedido todas las colaboraciones anteriores, tanto en tienda como en online” declaraban para Bloomberg. El diario británico Telegraph la ha definido como “la colaboración más exitosa de H&M hasta la fecha”. Su campaña en redes sociales ha sido fundamental.
La elección de modelos de campaña, como Gigi Hadid o Kendall Jenner, ‘animales de Instagram’ de pura cepa, contribuyó a viralizar la colección y a invitar a hablar de ella a través de hashtags como #HMBalmaination meses antes de que las prendas estuviesen en las estanterías. En palabras de Forbes, Balmain para H&M podría ser de largo el mayor hit de producto causado por el ruido en redes sociales.
Las nuevas heroínas en la pasarela
La Semana de la Moda de Nueva York ha marcado un cambio al subir a la pasarela a varios maniquíes que rompen con todo canon establecido. En febrero, Jamie Brewer se convirtió en la primera modelo con síndrome de down en desfilar en una pasarela. Unos meses más tarde Madeline Stuart sería la segunda modelo con síndrome de Down en hacerlo. En la misma edición que Stuart, desfilaría Rebekah Marine, la maniquí biónica que lleva una prótesis en el brazo derecho por una malformación de nacimiento.
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