La rapidez con que fluyen las tendencias en la industria de la moda es algo difícil de igualar. Las firmas han de buscar cada día nuevos mercados, clientes potenciales y maneras de expandir la marca; así que quizá movidos por este deseo constante de renovarse (o morir) Dolce & Gabbana acaba de presentar su primera colección protagonizada por el ‘hiyab’ –el velo que las mujeras que profesan la religión musulmana emplean habitualmente–.
Los medios italianos difundieron dos fotografías que el diseñador Stefano Gabana ha publicado en su perfil de Instagram que muestran a dos modelos ataviadas con hiyab (velo) y con largas túnicas hasta los pies.
La colección, según explica el modisto, se llama “Abaya”, nombre con el que se conoce a las túnicas oscuras que visten algunas mujeres musulmanas.
“Abaya Collection” consiste en conjuntos de velo y túnica enriquecidos con piedras, bordados, encajes y estampados geométricos o con motivos vegetales.
Las prendas transitan entre tonalidades neutras como el negro o el beige y van conjuntadas además con accesorios como vistosas gafas de sol, decoradas con limones y flores.
Por su parte, la firma atribuye la creación de esta
colección a la fascinación que ambos diseñadores sienten por la cultura y estética de Oriente Medio.
Puede que efectivamente esta colección responda a la pasión que ambos diseñadores sienten por esta cultura o puede que simplemente se haya realizado con el fin de alcanzar un mercado en crecimiento –los musulmanes representan el 22% de la población mundial– y que no muchas grandes marcas han abordado todavía; sólo con las excepciones de esa colección Crucero que Chanel presentó en Dubái, los coqueteos de Uniqlo con el ‘hiyab’ o la modelo musulmana de H&M.
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