sábado, 15 de febrero de 2014

CAROLINA HERRERA, Y SU ECLÉCTICA PREDICCIÓN

Sin buscar en su larga trayectoria, sino con vocación futurista, la mujer de Carolina Herrera para la próxima temporada otoño/invierno desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York.

"Es una colección que ha sido diseñada para la mujer de hoy, sin referencias al pasado. No es ni años 20, ni 30 ni 40 ni nada de eso. Me gusta mucho más el futuro", explicó Carolina Herrera en una entrevista con Efe.

La diseñadora venezolana, que bien podría tirar de repertorio después de décadas de pertenencia a la alta alcurnia de la moda neoyorquina, sigue buscando nuevos caminos.

"La moda es un reto y nunca se aprende todo, nunca se hace todo. La moda no tiene fin. Siempre hay algo nuevo y siempre se aprende algo nuevo", asegura.

Así, la mujer de Carolina Herrera camina, literalmente, con la cabeza bien alta, pues convierte en el hilo conductor de su nueva colección el diseño vertical, con moños superlativos y una reinvención futurista del sombrero pillbox, que se alarga buscando el punto de fuga.

"Es diferente, son todo nuevas proporciones. Las chaquetas y vestidos con hombros redondos, las proporciones grandes arriba y luego pequeñitas abajo. Hay formas arquitectónicas, pero hechas geométricamente", define quien combina sobrecargados estampados con sutiles "patchworks" monocromáticos que visten la noche de rojo.

Bordados y apliques en fieltro y cuero, pieles que conviven con el gazar, twill de seda, cachemira y jacquards también figuran en esta ecléctica colección, que pasea desde el poncho al palabra de honor pasando por el escote cruzado, el estampado floral o los pendientes-borla.

Los colores van desde el azul marino pizarra al turquesa o el cobalto. Pintan una mujer que lo lleva todo, que lo vive todo.

"En una época como la que estamos viviendo, las mujeres viajan, se mueven de un lado a otro", dice, y eso, para la gran diseñadora es motivo de alegría, pese a todo.

"Toda la vida vamos a tener preocupaciones en el mundo, porque el mundo no existe sin preocupaciones. Pero hay que verla con optimismo y dejar la preocupación de lado", asegura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario