Los diseñadores españoles tienen en América el punto de mira: veteranos como Agatha Ruiz de la Prada y Victorio&Lucchino desean consolidar su desfiles y ventas en estos mercados, mientras que firmas como Ana Locking y Andrés Sarda la han idealizado como una potente musa ante la que rendirse.
La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid volvió a brillar con Agatha Ruiz de la Prada que, una vez más, puso en escena sus icónicos estampados: corazones, flores, nubes, lunares y besos.
"Pero esta vez maximizados", dijo la creadora, que recuperó sus propios estampados desde los 80 hasta hoy con la intención de reforzar su legado, de contar su propia historia.
Fueron muchos los colores, pero el rosa ha sobresalido porque Agatha Ruiz de la Prada colabora con la asociación "Plan para las niñas".
En esta ocasión, la creadora, que acaba de inaugurar una exposición en Perú y muy pronto desfilará en Miami, trabaja el neopreono, la seda y algodón en distintas versiones hasta conseguir texturas para dar forma a nuevos vestidos, chaquetas, pantalones y faldas.
"La novedad son los zapatos transparentes y las medias con efecto tranpantojo", apunta la diseñadora que esta vez exhibe bolsos transparentes con una ventana que se puede cambiar en función del estilismo elegido.
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