jueves, 4 de septiembre de 2014

Victoria de Suecia, princesa real

Victoria Ingrid Alice Désirée Bernadotte nació el 14 de julio de 1977 en Estocolmo y, como primogénita de los reyes Carlos Gustavo XVI y Silvia de Suecia, está llamada a ser la futura reina del país escandinavo, de hecho, actualmente es la única mujer heredera a un trono en el mundo entero.

Cuando nació aún existía la Ley Sálica, lo que impedía que ella fuera la sucesora de su padre, pero entonces los médicos anunciaron que su madre, la reina Silvia, no podía tener más hijos así que se cambió la legislación para que Victoria pudiera gobernar. Contra todo pronóstico, la reina madre se volvió a quedar embarazada dos años después y dio a luz un niño, Carlos Felipe. Su padre, el rey Carlos Gustavo, lo proclamó príncipe heredero en lugar de su primogénita Victoria, pero el parlamento sueco se negó a aprobar la nueva ley, designando a Victoria al fin como futura reina.

Su impronta

Con la perspectiva de ser la futura reina de Suecia, Victoria recibió una educación cuidada al milímetro. Asistió a una escuela pública en Bromma y a un instituto de Estocolmo donde siguió la rama de ciencias y estudios sociales. Se licenció en Historia y Ciencias Políticas en la Universidad de Yale, en Estados Unidos, que inició en 1998, mientras realizaba trabajos en las Naciones Unidas y la embajada sueca; e incluso un programa de formación militar básica, que la convirtió en una auténtica recluta durante unas semanas en 2003.

A partir de 2006, se centró en el programa diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores Sueco. “Una princesa nunca termina de formarse”, ha declarado Victoria en más de una ocasión. En su vida sentimental protagonizó un pequeño escándalo al casarse con su entrenador personal, Daniel Westling, el 19 de junio de 2010, convirtiéndose así en su Alteza Real el príncipe de Suecia y duque de Västergötland. Tras el enlace, ambos se fueron a vivir al Palacio de Haga, en Solna, en las afueras de Estocolmo.

El mismo palacio en el que nació el rey Carlos Gustavo y que éste regaló a la pareja como regalo de bodas. El 23 de febrero de 2012, cuando faltaban pocos meses para cumplir su segundo aniversario de bodas, Victoria y Daniel recibieron su mejor regalo: su primera hija, Estelle Silvia Ewa Mary, segunda mujer en la línea sucesoria al trono de Suecia, tras su madre. Otra futura Reina.

Su estilo

Victoria de Suecia se caracteriza por combinar un estilo elegante, de acuerdo a su posición Real, y juvenil, acorde a su edad (36 años). Sus aliados imprescindibles en las citas que no requieren etiqueta son los vestidos cortos que dejan entrever su figura, pero que nunca se ajustan del todo. Nunca usa escotes demasiado amplios y prefiere vestidos al clásico traje de dos piezas y siempre añade un toque personal gracias a los accesorios, cinturones y clutches entre sus preferidos. /

No hay comentarios:

Publicar un comentario