jueves, 25 de septiembre de 2014

LOS INOLVIDABLES Y SIEMPRE ESTILOSOS 70S FUERON FUENTE NOSTÁLGICA DE INSPIRACIÓN EN LAS PASARELAS DEL MILAN FASHION WEEK PRIMAVERA-VERANO 2015

NINFAS ROMÁNTICAS

Alberta Ferretti es una princesa de la fragilidad de la moda. La delicadeza de su trabajo incluye diseños en gasa de color nude con tablas tan finas que parecían haber salido de manos de hadas. Los nuevos looks de esta diseñadora incluyen etéreos pantalones de gasa y flecos cowboy como en los 70’s.



EMILIO PUCCI, AIRE SETENTERO

El espíritu del diseñador Peter Dundas pertenece a los 70s. “Siento rencor hacia mis padres porque no fui un adulto en los setenta y no pude divertirme como se hacía entonces”, bromeaba con los periodistas en el backstage. Ponchos, pantalones, chaquetas y bandoleras repletas de flecos, jumpsuits cut-out evocando el look de Jane Birkin y pantalones de piel en color tabaco con chalecos de crochet fueron protagonistas.



LA IRRESISTIBLE TRIBU DE CAVALLI

A su siempre tradicional ‘animal print’ Roberto Cavalli une estampados de inspiración étnica. Con ellos da forma a una colección juvenil, marcada por volúmenes fluidos, tejidos vaporosos, escotes en ‘V’ y propuestas mini. Aplicaciones metálicas, volantes, bordados, transparencias y cortes asimétricos le sirven al diseñador para construir piezas tan juveniles como sofisticadas.



¡OLÉ!

“Latinas, preciosas y sexys; que se mantienen fieles a sí mismas” dijo Linda Evangelista sobe la propuesta de Dolce & Gabbana, que hizo un festival del amor de espíritu latino para cerrar la temporada verano 2015 en Milán. D&G se centró en la influencia española que hay en el sur de Italia y en Sicilia. Incluso el denim tuvo un lugar: vaqueros con brillos encrustados, pero con mucha sensualidad, y un corte moderno que se podría encontrar en un falso cowboy.



DSQUARED2, EL LADO DIVERTIDO DE LA MODA

Dean y Dan Caten han convertido su pasarela en un ir y venir de mujeres envueltas en colores vivos. Shorts, faldas con volumen XL, mini faldas, crop tops o jeans de tiro bajo desfilaron la pasarela en la que el descaro se convierte en norma. Son diseños no aptos para tímidas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario