sábado, 13 de septiembre de 2014

LONDON FASHION WEEK, LA FANTASÍA DE BORA AKSU

La London Fashion Week, uno de los escaparates de la moda de los más innovadores, arrancó ayer en Londres con vaporosas y románticas propuestas en las que abundan las transparencias y el volumen de la mano de modistos como el turco Bora Aksu para la primavera/verano de 2015.

Un total de 82 firmas y creadores muestran hasta el próximo día 16 sus colecciones en la vanguardista pasarela de Londres, donde se vio ayer una clara apuesta por el blanco, los encajes y las líneas delicadas para vestir a la mujer durante las estaciones más cálidas del próximo año.

El apretado programa de este año está plagado de desfiles firmados por algunos de los modistos y firmas más veteranas como Burberry, Orla Kiely, Jasper Conran, Julien McDonald, Marchesa o Tom Ford.

Son un total de 82 los diseñadores y las firmas de moda, tanto del Reino Unido como internacionales, los que expondrán sus colecciones, según confirmó a Efe una portavoz de la organización.

El diseñador turco Bora Aksu vistió a sus maniquíes con atuendos inspirados en su país natal, que dejaron ver mucho volumen, prendas en movimiento, encajes, crochet y abundantes transparencias en faldas y vestidos.

Ese modisto afincado en Londres se decantó por los cortes románticos y ultra femeninos, inspirados en las fábulas de los hermanos Grimm o en la madrastra de la cenicienta -como él mismo explicó-, en los que se detectó una clara tendencia al blanco, para pasar más tarde al fucsia, azul, negro y amarillo chillón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario