sábado, 2 de enero de 2016

ESTA PRIMAVERA-VERANO 2016 NOS VESTIREMOS DE ROSA.

El Cuarzo Rosa es el color desvelado por el Instituto Pantone para la próxima primavera-verano 2016. Un color muy Matisse, muy Anna Dello Russo, muy Gucci. Una de las piedras más poderosas del planeta tierra cuyas propiedades curativas y mágicas son, en definitiva, muy ‘Chaos Magic’.

Esta tendencia, que sustituye al normcore, se postula como predilecta para la siguiente temporada. Pero, ¿qué es el ‘Chaos Magic’? Pues eso, magia. Magia caótica. Magia imprevisible. Simplemente, MAGIA. Una bola de energía que –sin previo aviso– te toca, te contagia y se expande. Hace referencia directa a todo aquello que, en un primer momento, resulta un ente extraño aterrizando en territorio conocido, pero cuyo encanto acaba por conquistar a todos los presentes.

El efecto Alessandro Michele se adapta a la perfección a esta descripción. Sus chicas son un grito a la rareza, a la extravagancia y a la expresión nerd más enfatizada.

ESTÉTICAS

Una estética estrambótica que bien podría salir de El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson (2014). Sí, las imágenes se suceden en nuestra cabeza con frenética rápidez: Agatha (Saorise Ronan) rodeada de cajas de regalo, M. Gustave (Ralph Fiennes) en un automóvil de servicio y, como no, la inmensidad de un paisaje nevado rodeando la espectacular fachada del hotel.

EVOLUCIÓN

En cuanto a los nuevos colores que se han incorporada en la paleta cromática de Pantone, como por ejemplo el curioso amarillo minion, se atribuyen a la evolución de los gustos del consumidor. “Los colores que están influyendo en el diseño de hoy han evolucionado para reflejar cambios sociales, nuevas innovaciones tecnológicas y una perspectiva verdaderamente global”, ha confesado la directora ejecutiva de Pantone, en una entrevista al diario español El País.

MÁS TENDENCIAS

“Es el color de un sereno atardecer, de unas mejillas que se ruborizan, de una flor que acaba de nacer”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la empresa de artes gráficas de Pantone. Además, no es el único color que regirá los looks del próximo año, sino que Pantone propone también el Durazno Echo, el Serenity, el Azul Snorkel, el Buttercup, el Limpet Shell, el Lilac Gray, el Fiesta, el Iced Coffee y el Green Flash.

MAGIA

Es fácil imaginar a las chicas Gucci desfilando por esas estancias anticuadas y asomando la cabeza por cada ventanal. “She’s cosmic. From another galaxy. Putting me in a ecstasy….” bien rezaba la letra de Jamiroquai. Sí, esa mujer cósmica de otra galaxia viste de rosa cuarzo. Es un tipo de magia, un tipo de magia... repetía Queen en su canción ‘Kind of Magic’. El mismo que transmite este color y la piedra con la que se relaciona. Y la respuesta no es otra que un amor tan dulce y tierno como el propio tono escogido por Pantone.

VISIONARIOS

Después del color Tangerine Tango en 2013, el de orquídea radiante en 2014 y el Marsala este año, se impone el roza cuarzo, una tonalidad dulce y extremadamente femenina. Y es que muchos diseñadores de alta costura, como Chanel o Louis Vuitton ya visionaron que este color iba a ser tendencia y lo mostraron en sus diseños en la gran pasarela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario