Pantalones de terciopelo negro que se aligeran para el día con chaquetas de tweed y que para la noche se acompañan de tops con cortes péplum, son parte de la colección de invierno 2016/2017 del Emporio Armani, que se presentó hace un par de meses en Milán y que ahora resaltamos, ya que estamos a punto de entrar a la temporada más fría del año.
Esta colección recupera los bloques de color, los parches geométricos y los estampados gráficos marcando el buen ritmo de este otoño-invierno.
Emporio Armani es más que reminiscencias orientales -esa obsesión de Giorgio- y un traje sastre de seis botones. La casa italiana quiere cambiar los acordes del otoño-invierno con una colección que baila a ritmo de pop, pero sin perder su identidad: aquí sólo verás, además del clásico binomio blanco y negro, esos dos recurrentes colores eléctricos a los que acude el diseñador.
Hablamos del azul noche y del rosa fucsia.
La colección presenta jerséis de mohair con parches geométricos de colores, gafas tecnicolor, sombreros borsalinos, faldas con prints gráficos que se trasladan también a chaquetas y pendientes enormes. Aquí hay un poco de sixties pero también de los excesivos ochenta, principios de los 90, antes de adentrarse éstos en el minimalismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario