En la familia de Viviana Fernández, el negocio de los zapatos siempre ha estado presente. Ella, sin embargo, decidió dar una vuelta a la empresa tradicional y adentrarse en el atractivo mundo online.
Así nació Lolita Blu, una firma de venta por internet de calzado, hace ya cuatro años. El crecimiento de la compañía ha sido imparable. Si el primer mes registraban unas ventas de tres pares de zapatos diarios, hoy alcanzan los cien pedidos cada jornada, destaca El País.
La idea nació fruto del proyecto final que Fernández tuvo que realizar para el máster en marketing digital que estaba cursando en el IE Business School.
La tarea consistía en plantear un plan de negocios y ella confeccionó el de una plataforma de venta de zapatos por internet.
El resultado fue excelente y premiado con una mención de honor; sin embargo, la emprendedora comenzó a trabajar olvidándose de este proyecto. Poco después retomó la idea y decidió "hacerla realidad”.
El precio medio de los modelos de Lolita Blu ronda los 80 dólares. Para esta empresa española, el "lujo es un derecho básico” y prefieren contar con poca variedad de diseños, pero poder ofrecerlos a una gama más amplia de clientes.
En 2015 facturaron 800 mil dólares, el doble que el año anterior, y es que la tendencia que han seguido durante el periodo de vida de la empresa es duplicar año a año sus ingresos.
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