jueves, 22 de marzo de 2012

Góticos Elegancia de la noche

La noche es la principal integradora de la cultura gótica. Lo oscuro, lo elegante y lo romántico se fusionan en un look que caracteriza a los amantes de las tinieblas.

Sin embargo, la Tienda Gótica Bolivia, que ha congregado a artistas, diseñadores y maquillistas, luce límpidas paredes blancas. “No queremos asustar a los clientes, al contrario: la cultura y la moda gótica están abiertas para todos”, destaca Karim Patón, una de las socias de este emprendimiento en La Paz.

“La tienda nació con la idea de promover la cultura gótica. El vestuario, la joyería y los accesorios apuntan a la gente que gusta de lo oscuro, de lo elegante, de lo metalero y rockero”, comenta Patón.

Esta moda está inspirada en la figura inicial de los vampiros y en la época victoriana. “Por eso, los góticos buscan productos de alta calidad para lucir en sus eventos. No obstante, estas prendas pueden ser adaptadas sin problemas en la construcción de un look individual. No se trata de seguir una forma única de vestir, sino de crear tu propio estilo”, recalca la también música.

La Condesa Gótica —uno de los socios— es un espacio abierto para las nuevas propuestas de diseño de modas, apuntando a la cultura gótica y todas sus ramificaciones. Se especializan en la confección de corsés, faldas largas, botas, minihats, guantes, redes y encajes. También trabajan con elementos del dark, el metal, el industrial, el EBM y otros más.

La Condesa Gótica elabora las prendas a medida y a sugerencia del cliente. Las hombreras masculinas, por ejemplo, provienen de la influencia del videojuego Final Fantasy.

La tienda ofrece además accesorios y muñecos góticos hechos en Bolivia, lentes de contacto de fantasía y es distribuidora oficial de las joyas Alchemy Gothic de Inglaterra.

Alkemia, por su parte, propone accesorios de aire gótico, desde trabitas para el cabello, pasando por libretas personalizadas hasta poleras con zombies y vampiros.

Power Baby tiene prendas para los más pequeños, desde poleras de Metallica hasta bodies de bebé pintados a mano con motivos goth, pues mucha gente que gusta del estilo desea proyectar también a sus hijos dentro del movimiento.

Finalmente, Moda, imagen y estilo ofrece lo último en maquillaje especializado en el gótico. Todo para que esta cultura crezca y cree su propio sello en Bolivia.

Cultura urbanaLos elementos del gótico, el electronic body music (EBM), el steampunk, el metal y muchos otros géneros están a disposición para que cada persona pueda crear su propia moda, según su forma de ver la vida y la proyección de la música.

SimbiosisEl hombre gótico puede combinar su estilo con toques de metal o industrial. La pulsera de púas o la gargantilla con una calavera con cuernos combinan con el saco de cuero y hombreras.

LolitaEl estilo Ghotic Lolita incluye el minihat (sombrero pequeño) y motivos románticos, como las rosas y los encajes. Es una adaptación del Cosplay (disfraz japonés), pero con aire siniestro.

ConjuntoVestuario, maquillaje, accesorios y objetos forman parte del look total gótico. Líneas sombrías y palidez se complementan con lentes de contacto, joyas color de uñas o elementos como la copa.

CorsésHechos a medida por la Condesa Gótica, resaltan la figura y elegancia de la mujer que sigue este estilo. Se complementa con joyas románticas, guantes, encajes, boas de plumas y más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario