viernes, 9 de marzo de 2012

Look casual para varón

Cuando seleccionamos las prendas para un conjunto casual, nos enfrentamos a un dilema: sacrificar elegancia por elegir comodidad. Pero este no debería ser un problema si sabemos qué prendas puedes usar. Te ofrecemos una lista de sugerencias para prendas básicas que te sirven para todas las ocasiones que no sean rígidas en formalidad y protocolo.

Lo que no puede faltar

Cuando elegimos un conjunto causal, ya sea para salir a comer con los amigos o para ir al cine, tenemos que entender cómo funcionan las prendas básicas que sirven para armar varios conjuntos. Las prendas básicas son: pantalones, camiseta, cardigan y chaqueta.

Los pantalones serán más versátiles si eliges comprar un par en colores neutros y oscuros: negro, café, azul, gris o kaki. Pueden ser de gabardina o mezclilla que son dos géneros muy resistentes, te durarán mucho tiempo y serán tus aliados para ir a cualquier parte. Elige modelos más sencillos y sin muchos bolsillos. De esta manera puedes usar el mismo par de pantalones para ir a desayunar en la mañana del domingo o salir a un bar una noche de viernes.

Las camisetas deben ser de un algodón durable, gasta un poco más por una prenda de calidad para que dure. Los colores deben ser de igual forma en colores neutros. Si no tienes mucho tiempo o te cuesta combinar colores, trata de comprar camisetas que sean de colores similares a los de tus pantalones. Ahorras tiempo.

Finalmente, necesitas las prendas abrigadoras. Un buen cardigan o chompa en tejido de punto y una chaqueta de estilo deportivo. Recuerda invertir en estas prendas. Si son un poco caras, asegúrate que el material sea de buena calidad. Estas prendas deberán durar un buen tiempo y por lo tanto trata de buscar los modelos más clásicos y sencillos.

Los complementos

Este es el momento de darle el toque personal al look. Como ya tienes un conjunto de prendas básicas, debes agregarle tu estilo al conjunto. Puedes imprimir tu estilo desde los calcetines. Solo recuerda que deben ser del mismo color que el pantalón, aunque puedes alocarte un poco con las combinaciones. Los hay a rayas y a cuadros en colores brillantes. Los calzados deben ser deportivos y diseñados para la calle. Las zapatillas deportivas grandes con

amortiguadores son sólo para entrenar o si haces algún deporte. Puedes o no utilizar cinturón, usar uno de cuero o de algodón con hebillas divertidas pero no de tamaños descomunales. Las que tienen estilo militar son una buena opción. Recuerda que puedes combinar con los zapatos. Finalmente, puedes elegir un maletín para llevar el resto de los complementos y las cosas que necesites: una bufanda, un par de lentes de sol, el celular, la laptop, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario