La icónica chaqueta negra de la casa francesa Chanel, rediseñada por Karl Lagerfeld, centra una exposición que se abre en Nueva York con 113 imágenes de celebridades luciendo esa prenda.
La exposición nació de la mano del director artístico de la casa de alta costura francesa, quien junto a la ex directora de la edición francesa de Vogue Carine Roitfeld ha editado el libro "The Little Black Jacket", que saldrá a la venta en agosto próximo en EE.UU.
"Es una chaqueta de hombre que se ha convertido en una prenda típicamente femenina. Ha atravesado esa frontera, y eso es lo que me gusta", señala Lagerfeld, en el vídeo promocional del libro.
El diseñador agrega que esa pieza del vestuario femenino "se ha convertido en el símbolo de cierta elegancia femenina".
Entallada, con cuello a la caja, botonadura simple, bolsillos de parche, largo ligeramente por encima de la cadera y confeccionada en lana, la chaqueta es una prenda de la firma francesa que alcanza la categoría de clásico atemporal y puede llevarse combinada con todo tipo de prendas.
Para Roitfeld, la chaqueta negra de Chanel "es una prenda fácil de llevar, y que se puede usar tanto con unos pantalones jeans como con un traje de noche. Es una pieza increíble, muy elegante".
Lagerfeld, que está al mando de la dirección artística de la firma francesa desde 1983, la ha rediseñado y transformado en una chaqueta moderna y adaptable que puede ser llevada por mujeres de cualquier edad.
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