El diseñador italiano Giorgio Armani propone desenvoltura y distinción con prendas suaves y colores cálidos, mientras la firma Dsquared2 apuesta por un hombre alternativo en las colecciones que han presentado hoy y con las que han cerrado la Semana de la Moda masculina de Milán. Los primeros en mostrar este martes sus propuestas en la pasarela milanesa fueron los hermanos Caten, alma y corazón de Dsquared2, que ofrecieron una imagen de un hombre moderno y transgresor que no duda en arriesgar y que emana confianza en sí mismo.
rockero y gÓtico Una mezcla de aire rockero y gótico en una colección en la que los accesorios cobran protagonismo, con collares, colgantes y cadenas con crucifijos, que, sin embargo, no desplazan a la corbata, que una vez más, se presenta en su forma más estrecha y recta.
Fieles a su estilo, presentaron pantalones oscuros que se ciñen a las curvas del hombre y que se combinan con camisas, en las que predominan las de manga larga, aunque para hacer frente al calor se remangan.El “blazer” es uno de los elementos imprescindibles en esta colección y se combina, rompiendo los esquemas más tradicionales, con pantalones cortos que se presentan, además de en sus tejidos habituales, en piel, combinándolos con botas de estilo militar o hasta la rodilla. Las americanas se redefinen con detalles en piel o en raso, que rompen con la seriedad de la prenda, mientras la boina hace acto de presencia en su forma más seria, negra y de piel, pero también con estampados animales.
Armani, por su parte, concede de nuevo ese estilo distinguido que caracteriza sus prendas, aunque les confiere un aire más desenfadado acorde con el verano.
También aquí, en su colección para la línea Giorgio Armani, las americanas se combinan con los pantalones cortos, en un aspecto "total white" en el que el color viene por el sombrero tipo panama, que es beige, y los zapatos inspirados a los bicolor Spectator de los años 20 y 30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario