Es curvilínea y muy afortunada, porque ha trabajado en campañas de Cordillera, Derby, Faboce, O4 Delights, Toyosa, Entel y YPFB, entre otras. Lucy Cabrera Padilla, además de ser modelo, se está desarrollando profesionalmente en el mundo de la publicidad, pero tiene una fuerte tendencia por el diseño de moda. En esta entrevista con H nos habla de sus proyectos y trabajo.
¿Cuándo comenzaste a modelar?
Comencé a modelar hace seis años gracias a una invitación. Era joven y sabía que me iba a ayudar a desarrollar mi carácter y personalidad, al mismo tiempo me ha servido para relacionarme con muchas personas.
¿Quieres seguir modelando?
Sí, quiero seguir modelando hasta que la ley de la gravedad haga su efecto (risas).
¿Crees que la publicidad se está desarrollando a un nivel creativo en Bolivia?
Sí, porque cada vez el mercado es más difícil y exigente. Existe más competencia a nivel nacional debido a que hay muy buenos profesionales en el campo. Por otra parte, existen algunas organizaciones que apoyan la creatividad organizando festivales y concursos, no solamente a nivel nacional sino internacional, en los cuales participan varias agencias publicitarias de Bolivia.
¿Qué problemas detectas en el mundo de la publicidad?
La mayoría de las empresas no invierte mucho y considera a la publicidad un gasto y no como un recurso. No se utilizan estrategias publicitarias, como el TTL o el 360. Muchas veces se comunica de manera equivocada, ya que la mayoría de las empresas no tiene una estrategia determinada. No se crea un buen departamento de marketing o no se contrata a una agencia publicitaria para realizar el trabajo.
¿Qué campañas de publicidad te gustan y por qué?
Me gusta mucho la campaña de Sprite “Las cosas como son”, porque contiene “insight” que son de fácil identificación con el público al que desean llegar. Sprite, como marca, es transparente, lo cual es interesante debido a que su público es joven y a los jóvenes les gusta la verdad y los mensajes directos, no las mentiras. De esa forma desarrollaron muy hábilmente el concepto y la comunicación que posee esa campaña.
También quiero destacar la campaña de Dove, “Mujeres Reales” en la que utilizan mujeres fuera del estereotipo, que apelan mucho a los sentimientos y a la identificación de las mujeres de hoy en día. En esta campaña seguramente se invirtió mucho en la investigación, para saber a quién va dirigido el producto y cómo se lo debe presentar. En resumen, se quiere hacer conciencia de que todas pueden ser bellas utilizando Dove, es decir, las mujeres normales y reales.
¿Qué piensas sobre la idea de que la publicidad "objetiviza" a la mujer?
Es una realidad y seguramente esta tendencia continuará en BTL(Bajo la línea), pero no así en ATL (Above The Line), debido a que no se puede utilizar este recurso, por las regulaciones que ahora existen. No se puede explotar la imagen de la mujer para fines comerciales.
¿Qué cosas haces a parte del modelaje y tu trabajo?
Tengo un emprendimiento personal, es una empresa orientada a la confección de ropa.
¿Cómo te ves de aquí a cinco años?
Es difícil predecir el futuro, todo depende de Dios, pero me gusta imaginar que en ese tiempo ya estaré felizmente casada con hijos. Realizada profesionalmente y atendiendo mi propia empresa.
TOP SECRET
Fecha de nacimiento: 9 de octubre del 1988
Lugar: Cochabamba
Carrera: Ingeniería comercial
Talento oculto: Diseñar ropa y cocinar
Súper poder: Sexto sentido
Defecto: Impaciente
Virtud: Generosidad
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