lunes, 4 de marzo de 2013

Bufanda de tela para lucirte

Para lucirse o para proteger tu cuello cuando comienzan los primeros fríos del otoño, ésta es una bufanda de tela que puedes hacerla tu misma. En pocos pasos y sin gastar un dineral.

Materiales:

Los materiales para la bufanda de tela son:



• Retazos de tela de algodón de diversos colores y motivos.

• Tijeras.

• Máquina de coser.

• Hilos.

• Pinza abreojales.


Primer paso: para comenzar debes cortar dos trozos de las telas de iguales dimensiones. Tú misma puedes elegir el largo y el ancho conforme a tu cuello y a lo que te guste utilizar, pero como medidas indicativas pueden ser de 0,30 metros por 1,10 metros. Una vez cortadas, las debes coser por sus bordes con la máquina de coser, con un punto zig-zag pequeño, como puedes ver en la fotografía. Sólo debes coser los lados bien al borde, pero en los extremos debes hacerlo un poco más adentro para poder hacer el paso que sigue.

Segundo paso: con la ayuda del abreojales o groshé debes comenzar a sacar las hilachas, pueden ser 2 a 4 hilos para luego, con ellas anudar y terminar los extremos.

Tercer paso: tienes que ir aflojando los hilos pero nunca sacarlos por completo, sino que tienes que ir tirando en ángulos de 45 grados hasta llegar al largo deseado. Es conveniente que no sean demasiado largos, así podrás hacer varios de ellos.

Cuarto paso: cuando ya hayas sacado todos los hilos y hayas formado todas las tiritas, debes anudar en cada una de ellas a unos 2,5 centímetros aproximadamente del borde de la costura. Puedes guiarte con la fotografía.

Quinto paso

Terminada la bufanda puedas lucirla a tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario