viernes, 2 de marzo de 2012

La semana de la moda en Milán Otoño - Invierno 2012

No hay lugar más lleno de magia y moda que Milán. Y en especial durante la semana de la moda para las temporadas de Otoño e Invierno. Te presentamos las tendencias que marcan este maravilloso evento para los desfiles de los diseñadores más afamados.

Romántica y seductora

El estilo oscuro y de misterio es tan irresistible. Los tonos de los colores en vestidos y blusas se oscurecen. Estampados monocromáticos de negro en géneros lujosos como la seda. Los escotes profundos, las transparencias y las faldas cortas para dejar ver un poco de piel (recuerda usar una de las tres opciones no las tres al mismo tiempo). Si se usa el color, que sea uno que imite joyas: verde esmeralda o rojo ciruela como si fuera rubí. Los vestidos largos en terciopelo y detalles de drapeados ligeros son el must de la noche. El toque romántico en los accesorios: borlas de joyas y lazos grandes que caen desde el cuello hasta la cintura. Capas de cuero y chaquetas de pelo estilo dandi para abrigar.

Color, color, color = cultura pop...

Color y más color se mezclan en prendas básicas como faldas cortas, abrigos q no pasan la rodilla, pantalones pitillo y minivestidos para darle vida a este estilo. Los vestidos y las faldas toman volumen porque se emplean plumas o volados para su construcción en telas como seda que son coloridas y con estampados vibrantes. Pantalones pitillo o cigarreras en colores básicos (amarillo, rojo, azul) se llevan ajustados y decorados con cierres metálicos adornados con joyas. Para la noche, se llevan minivestidos en tonos neutros como el negro o el blanco combinados con aplicaciones metálicas en dorado o plata.

El espíritu de la naturaleza

La base de este estilo son las prendas tipo años 60s y 30s. Pero la naturaleza grita con fuerza gracias a los estampados tipo piel de animal: cebra y leopardo. Cuellos altos y faldas cortas con cinturas marcadas y accesorios tipo safari. Chaquetas que imitan pelo y con forros estampados imitando también piel.

Como si fueras de caza en la ciudad. A menudo la naturaleza se hace más suave, las prendas para la noche se hacen más etéreas, ligeras y se adornan con piedras naturales en accesorios transparentes sin volúmenes importantes. Los blusones son un cambio interesante si se usan con pantalones pitillo para celebraciones casuales. Accesorios clave: cinturones limpios y zapatos de estilo metálico.

Si se ve raro lo tienes que usar

Usar colores vibrantes, texturas originales y tamaños importantes es la clave de este estilo. Podemos ver abrigos impresionantes de pelo en colores únicos para abrigarse en los días fríos de este invierno.

Recuerda marcar la cintura con enormes cinturones. El material de los mismos puede imitar la piel de cocodrilo pero en colores vibrantes como verde, azul o marrón.

Para la noche, las chaquetas se suplen por boleros de plumas de lo más glamoroso para las fiestas. El satén en los vestidos y la seda en los pantalones de campana son los compañeros ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario