martes, 9 de octubre de 2012

Ropas que enferman

Propician una mayor aparición de celulitis y estudios aseguran que puede provocar esterilidad en los hombres; estas son dos de las consecuencias que pueden causar las ropa ajustada y sucia. Cuando se las compra se suele pensar solo en el aspecto estético que estas prendas puedan proporcionar y no así en las diversas enfermedades que pueden ocasionar con el solo hecho de vestirse con ellas.

Además, se les atribuye que provocan retención de líquidos y de toxinas favoreciendo la aparición de celulitis y de depósitos de grasa en algunas zonas del cuerpo. "Así también, la presión que producen, evita la adecuada circulación de la sangre", asegura el Médico José Luis Valverde.

Problemas dermatológicos y circulatorio. Debido a la presión de la ropa pueden ocasionar también problemas en la piel como las estrías y úlceras. "Si las personas tienen várices o problemas circulatorios puede aumentar o agravarse con el uso de prendas muy apretadas", indica el profesional.

Además, advierte tener cuidado en la higiene de la ropa, ya que si se usa una prenda por repetidas veces sin previamente lavarla puede ocasionar infecciones como la micosis y los hongos, que puede provocar a su vez alergias y otras reacciones negativas en la piel.

Contraindicados para las embarazadas. El profesional, alarma que las mujeres en gestación deben tener cuidados ya que con el uso de prendas ceñidas al cuerpo pueden afectar la circulación de la sangre, acarreando problemas para el bebé en desarrollo.

Así también, el uso de texturas sintéticas en la ropa interior no es aconsejable, es por ello que se recomienda que al momento de adquirirlas sean de algodón.

Daños irreversibles. De acuerdo a la Fundación Española del Corazón (FEC) el uso continuado de ropa demasiado ajustada puede favorecer la aparición de problemas cardíacos, ya que la ropa que se ciñe al cuerpo y, especialmente, la que esta confeccionada con telas pesadas como los tejanos, dificulta la circulación sanguínea venosa, provocando dificultad en el retorno de la sangre venosa y aumento de los edemas. Así, se puede propiciar la aparición de trombos venosos, principalmente en las piernas, que pueden ser graves, advierte el estudio.

Casos

1 Jeans. El aumento de la presión en la parte inferior del estómago puede forzar a los ácidos gástricos a llegar a la garganta, provocando acidez.

2 Cuellos y corbatas. Los cuellos de las camisetas y las corbatas reducen el flujo sanguíneo al cerebro y aumentar la presión ocular, un factor de riesgo para el glaucoma.

3 Medias y guantes. El elástico que sostiene los guantes y medias diminutos sobre las muñecas y los tobillos de los niños pequeños pueden dejar marcas permanentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario