Los hombres franceses de entre 25 y 34 años gastan en promedio 479 dólares anuales para su vestimenta, es decir 11 dólares más que las mujeres de la misma franja de edad, que destinan a su ropa 468 dólares al año.
El dato fue difundido por el Instituto Francés de la Moda, según el cual las mujeres más jóvenes y, sobre todo, las de más edad gastan mucho más que los hombres de su misma generación.
En efecto, las damas de entre 45 y 54 años no dudan en destinar en promedio 621 dólares por año a su vestimenta, frente a sólo 354 en el caso de los hombres.
Sin distinción de géneros, es la franja de los más jóvenes, hombres y mujeres de entre 15 y 24 años, quienes más gastan para renovar su guardarropa en Francia.
Son ellos quienes compran el 25% de la ropa que se vende, aunque sólo representan el 15% de la población, agrega la investigación.
Según sus datos, son los jóvenes alemanes y los jóvenes ingleses quienes se muestran menos gastadores en términos de ropa.
Lo mismo ocurre en el Reino Unido: alrededor de un tercio de los jóvenes de 15 a 24 años no piden dinero a sus padres para vestirse. Por el contrario, es en Italia donde los más jóvenes son más sensibles a la moda: allí el 20% depende por completo del dinero de sus progenitores para renovar su vestuario.
Pero al mismo tiempo, la moda se percibe como un vector de sociabilidad y tiene cierta influencia en este campo. Según el instituto, a ello se debe que el 82% de los jóvenes busque las marcas que usan sus amigos.
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