miércoles, 31 de octubre de 2012

Rosita Hurtado - Diseñadora de modas 'Si me toca volver, sería cuando tenga 60 años'

Rosita Hurtado no necesita mayores presentaciones. Sus diseños que han lucido famosos de Hollywood la han posicionado no solo en Bolivia, sino también en Estados Unidos.

Estuvo de visita en nuestra ciudad la pasada semana, para ser jurado del certamen Reina Hispanoamericana 2012 y también porque su hija Daniela Lewkowicz cumplió sus 15 años y pidió de regalo pasar unos días con sus primos en Bolivia. Así, como siempre tan linda y sencilla, atendió la entrevista, en la que contó cómo es su vida en Miami, rodeada de famosos.

¿Para qué famosos está diseñando actualmente?
Tengo muchos proyectos. Recientemente vestí a Gaby Espino y Jencarlos Canela, Adriana Fonseca, que fueron los mejores artistas vestidos en la alfombra roja. Ahora estoy vistiendo a los presentadores de los Premios Grammy, a Cristina de la Fuente y Lucero. Después, estoy vistiendo a Chiquinquirá Delgado, presentadora de "Mira quién baila", y en el mismo programa a Vanesa de Roide (belleza latina actual). También visto a Gaby Espino en el programa de Telemundo "Yo me llamo".

¿Qué planes hasta fin de año?
Estaré participando como invitada especial en el Latin Fashion Week, a realizarse en New York, donde presentaré 25 diseños. Somos varios países, de Panamá, México, Colombia, entre otros. Luego iré a República Dominicana, Santo Domingo para el 24 de noviembre y del 14 al 18 de noviembre estaré en Los Ángeles, en un desfile, y para el 15 de diciembre estaré en Las Vegas, en el Miss Universo, porque estoy vistiendo a la Miss Bolivia, que es un traje de gala, el de la noche final, varios vestidos de coctel y el de la entrevista con el jurado y de repente también vista a la Miss Paraguay.

Cuando realiza un diseño a un famoso, ¿Le da paso para tener más clientela?
Sí. Eso da acceso a que personas comunes que están viendo la televisión o leyendo una revista en su casa me llamen porque les gustó el vestido de tal artista o cantante y me piden que les haga el mismo.

¿Qué es lo que más le demora tiempo en diseñar?
Más que todo son los trajes de novia y los de alfombra roja. Un vestido que me demoró tres meses fue el de la actriz mexicana Lucía Méndez. Después, los trajes de las reinas para el carnaval de Washington demoran hasta más de tres meses y lo mínimo para hacer un vestido son tres días.

¿Hay épocas altas y bajas de pedidos?
Yo, personalmente, tengo todo el tiempo trabajo, pero en las temporadas que hay muchos shows en desfiles de moda, el movimiento está en febrero, marzo y septiembre, pero yo tengo todo el tiempo las alfombras rojas, las grabaciones de las novelas, presentadores de televisión, entonces salgo de uno para entrar a otro. No es como en Bolivia, que en mayo son las novias, que en diciembre, Año Nuevo. La única temporada que es muy alta creo que es de enero a abril, pero eso en Miami, porque salgo también desfiles de moda a Europa.

¿Piensa volver a Bolivia, pero para quedarse?
Yo prefiero quedarme en Estados Unidos, mientras esté con mi familia y siempre tenga trabajo, pero no sé si volvería. Si me tocara volver sería después de mis 60 o 70 años (risas), pero mientras mis hijos estén allá yo me también me quedo. Además que ellos ya han hecho sus familias allá.

¿Quién le gustaría que sea elegido presidente de Estados Unidos?
No me gusta la política, pero siempre apoyo al que da mejor oportunidades a la empresa privada. Me gusta Romney más que Obama, pero por lo que él ha sido, un empresario exitoso.

¿Qué se siente conocer muy de cerca a tantos famosos?
Me siento normal, porque para mí ya es normal verlos a cada rato, pero pienso que es un privilegio tratar con gente que uno ve casi todo los días en la televisión y lo más lindo de todo es que esa gente más que un cliente se hace mi amiga y va a mi casa, nos ponemos a charlar, nos tomamos un café o almuerza ahí. A veces de revistas o de televisión me llaman para sacarme información de algún artista o de Willan Levi, porque él es mi vecino, pero son mis amigos y yo jamás diré algo sobre ellos o que los perjudique.

¿Cuántas no querrán estar en su lugar, de ser la vecina de Willan Levi?
Sí (risas), muchos me han dicho eso y es más lindo en persona le cuento, tanto él como Elizabeth, su esposa.

'Willan Levi es mi vecino, pero son mis amigos y yo jamás diré algo sobre ellos o que los perjudique'.

>>Nombre:
Rosita Hurtado
>>Profesión:
Diseñadora de modas.
>>Su formación:
Se graduó como diseñadora, en la escuela Dominique Atelier en París.
>>Ciudad Natal:
Nació en Santa Cruz y actualmente vive en miami hace diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario