jueves, 24 de enero de 2013

¿Cómo elegir un calzado?

Si eliges un buen zapato para tu hijo, te ahorrarás muchos problemas todo el año. Por eso, te pasamos algunos tips con ayuda de Henry Cayo, de Bata, y el portalcomohacerpara.com, para que sepas cómo comprar un zapato.

Primero, lleva siempre al niño para comprar el calzado luego de un día de actividad, ya que el pie estará más hinchado. Siempre hay que probárselo con medias y medir ambos zapatos, además de permitir que camine un buen tramo dentro de la tienda para sentirlo mejor.

El calzado debe ser de cuero y suave, pues permitirá una adecuada respiración y mayor movilidad. Las puntas deben ser amplias, jamás en punta, pues los dedos así podrán estar cómodos y se evitan malformaciones. La suela debe ser de goma, no de plástico, y con la huella marcada. La lengüeta siempre debe ser acolchada para no lastimar y el talón debe ser firme, pero no duro.

Colores y tamaño

El negro y el marrón combinan con todo. Trata de que el zapato no apriete ni quede demasiado suelto. Debe ser lo suficientemente holgado para que el pie respire.




No hay comentarios:

Publicar un comentario