jueves, 17 de enero de 2013
MÁS DE 60 FIRMAS DE MODA PRESENTARON SUS NUEVAS COLECCIONES MASCULINAS EN LONDRES
Desde Alexander McQueen hasta Tom Ford, más de 60 firmas de moda presentaron la semana pasada en Londres sus colecciones masculinas para el próximo otoño-invierno en la segunda edición de London Collections: Men (LC:M). La capital británica se convirtió así en una gran pasarela por la que desfilaron diseñadores, modelos y famosos.
A la espera de conocer los resultados que arrojó 2012, el mercado de la moda masculina creció un 3,2 por ciento en 2011 y se espera que hasta 2016 siga subiendo hasta un 16 por ciento, según los cálculos de la firma de investigación de mercados Mintel.
LUJO. También sigue imparable el sector del lujo debido, sobre todo, al desarrollo de los mercados emergentes -con China a la cabeza- donde los hombres juegan un papel importante que representa el 50 por ciento del total del mercado, indica la British Fashion Council.
Pese a que China, Japón u Oriente Medio se encuentran entre los principales importadores de moda británica y pese a contar con una longeva tradición de modistos dedicados al diseño para hombres, Londres no contaba con un evento que reuniera las novedades de este sector de la industria hasta el pasado junio.
"Londres es la casa de la moda masculina, inventó la sastrería en Savile Row y sigue formando a los mejores diseñadores jóvenes del mundo", defiende el director de LC:M y editor de la edición británica de la revista "GQ", Dylan Jones.
BUENAS FIRMAS
Pese a su corto recorrido, el evento ya ha recibido el espaldarazo de nombres muy importantes de la moda británica, como la firma Alexander McQueen, que presentó por primera vez su línea masculina en la capital británica.
Hasta la fecha, los diseños para hombre de McQueen se presentaban en Milán, el centro de la moda masculina hasta que Londres apareció en escena el pasado año dispuesta a arrebatarle el título.
"Durante años, los hombres europeos y americanos venían a Londres para que les hicieran los trajes, es su hogar natural", señala la responsable de compras en los grandes almacenes de lujo Harrods, Marigay McKee.
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