martes, 29 de enero de 2013

Los lentes de sol estilo aviador vuelan alto en el gusto masculino

Los acetatos, las aleaciones de aluminio, titanio o del algún otro mineral liviano, han remplazado al acero y las resinas, como los materiales preferidos con los que se fabrican las monturas de las gafas.

Además, otros materiales como el cuero también se utilizan en las monturas, con el fin de darles un toque de distinción único a cada gafa.

Lo que no ha cambiado a pesar del paso de los años, es el gusto de los hombres por las gafas estilo aviador o piloto, creado por Ray-Ban en 1937, coinciden en afirmar los encargados de márquetin de algunas ópticas de la ciudad.

En cuanto a colores, los tonos preferidos son los tradicionales negro y marrón, claro que algunos como el blanco y el azul ganan cada día más adeptos; mientras que colores como el rojo y el amarillo son más requeridos por los jóvenes.

Un accesorio útil
Johnny Cortez, gerente de márquetin del Hipermaxi, indicó que le gusta mucho usar gafas y que posee una variedad de modelos de distintas marcas.
Cortez explica que las gafas no son solo un complemento a la vestimenta, sino también un artículo útil que protege la vista de los rayos del sol y de la arena que acarrea el viento.

La oferta es variada
Carlos Valdez, encargado de márquetin de la óptica Precisión, manifestó que disponen para el público de gafas de las marcas Silhoutte, Salvador Ferragano, Gianfranco Ferré, Dsquare2, entre otras, con precios desde los $us 400.

Valdez expresa que la moda en diseños de lentes de sol masculino en los últimos años ha sufrido un cambio de 180 grados, sustituyendo las gafas recargadas y llamativas, por modelos más limpios, sobrios y discretos.

Por su parte, Rildo Barba, encargado de mercadeo y publicidad de Ópticas Pauker, explicó que la mayoría de las marcas fabrican gafas estilo aviador o piloto con lentes en forma de gotas, porque son de las preferidas por los hombres de negocios.

De acuerdo con Barba, Ópticas Pauker ofrece a sus clientes gafas de las marcas Cartier, Dolce&Gabbana, Bvlgari, Prada, Tag Heuer, Oakley, Tom Ford, Polo, Arnette, Ray-Ban, D&G, Burberry, Guess, Porsche Design, Versace, Ralph Lauren, Salvatore Ferragamo, Giorgio Armani y Maui Jim.

Eduardo Armendaris, gerente de márquetin de La Óptica, expresó que en la actualidad los fabricantes de gafas, incluyen detalles en las monturas, que prácticamente vuelven únicos a cada lente de sol.

Armendaris indica, que entre las marcar preferidas por los ejecutivos están las gafas de la marca Boss, la cuales cuentan entre sus características con varillas metálicas semianchas y lentes irrayables. Su precio va desde $us 300.


1. Montblanc
Lentes enmarcados en un armazón forrado con piel de becerro, que se repite en las patillas. Lleva tres puentes, uno de ellos recubierto con carbono.


2. Boss
Pieza metálica con los lentes en color negro mate sólido, varillas semianchas metálicas, con pequeños detalles plateados y el logo de la marca.



3.Tom ford
Clara inspiración wayfarer, trabajado con acetato negro y lentes marrón claro. Detalles en las esquinas del armazón y en las varillas, lleva como característica una T metálica.

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