jueves, 24 de enero de 2013

Los diseños de Chanel

Chanel explotó el imaginario del bosque misterioso para presentar unos diseños románticos de alta costura primavera-verano, mientras que Giorgio Armani Privé optó por los motivos étnicos en una colección que apostó por los pantalones.

Karl Lagerfeld recreó una arboleda natural en el interior del Grand Palais de París, por donde desfilaron casi 70 diseños que se caracterizaron por los bordados florales y las botas de encaje.

De los tradicionales trajes de chaqueta en "tweed", Chanel pasó a los vestidos largos con estampados de hojas, que evocaban los grabados japoneses, para terminar con una eclosión de plumas y volantes.

Llamaron especialmente la atención las botas, por su extrema altura -cubrían casi toda la pierna-, por su confección -de encaje, de cuero o metalizadas-, y por su forma -abiertas por delante o con refuerzos en negro-.

En esta colección, que coincide con el 30 aniversario del primer desfile de Lagerfeld para Chanel, el modisto alemán trabajó especialmente las líneas horizontales, sobre todo en los cuellos y en los bajos de los vestidos, y las mangas, que ensanchó en la parte superior o que dejó flotando por debajo de los hombros. El creador combinó los vestidos angelicales cortos con cola con las botas altas de cuero, y las chaquetas largas con piratas y botas que se acoplan perfectamente al pantalón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario