jueves, 20 de junio de 2013

Diseño y vanguardia con sello cruceño



Una de las colecciones más aclamadas en Bolivia Moda 2013 ha sido la de la marca Papingo Maminga, que en su primera incursión en esta pasarela presentó una línea Prêt-à-porter (lista para usarse) denominada Ay Dios Mío, en la que destacaron conceptos como la vanguardia y el sentido del humor. Esta propuesta de fuerte tendencia urbana fusiona elementos tan disímiles como la simbología religiosa, el barroco, el folk y el rock.

Marco Gutiérrez y Daniel Ghetti son los creadores de esta marca que tiene el objetivo de “desuniformizar” a las personas. Estos diseñadores no ven a la moda como un formato que hay que seguir en cada cambio de estación, sino que encuentran en ella una forma de expresión.

Concepto

Hace un año, los diseñadores Marco Gutiérrez y Daniel Ghetti crearon la marca Papingo Maminga, cuyo nombre designa, con el cariñoso lenguaje cruceño, a los hombres y mujeres a los que desea llegar. Materiales

Sedas, cueros y algodón, así como bordados, aplicaciones y serigrafía forman parte de la materia prima de la casa que incluso utiliza lienzos para pintura, con los que logra un efecto surrealista en las prendas.

Contacto

Después de participar con éxito en la versión 2013 de Bolivia Moda en Santa Cruz, la marca exhibe su trabajo en la tienda de diseño boliviano Elay, en la capital oriental. Compradores del resto del país pueden hacer sus pedidos on line a través de la página de Facebook.

Urbano

Papingo Maminga propone ropa casual para hombres y mujeres en materiales cómodos y livianos, como el algodón. En esta polera polo destaca el estampado del cuello.

Elegante

La combinación entre el dorado y el negro resalta tanto en la blusa manga corta con cuello ancho y tachas, comoen la falda pantalón a la cintura con líneas verticales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario