lunes, 14 de julio de 2014

ÓSCAR CARVALLO, UN SOS POR VENEZUELA

La Semana de la Alta Costura de París llegó a su fin con la colección del venezolano Óscar Carvallo, que en un desfile organizado con rigor desde el "backstage" reclamó la atención internacional hacia su país, donde la gente "quiere luchar por la libertad".

"Esta colección está inspirada en la situación que está viviendo Venezuela en este momento y en la guerra civil que tenemos", aseguró el modisto a Efe minutos antes de dar el pistoletazo de salida al espectáculo.

Los diseños estructurados en cuero troquelado, con redecillas, en delicada malla metálica o en vinilo transparente fueron los últimos que se mostraron en esta edición de la Semana de la Alta Costura parisina.

Las alusiones bélicas fueron constantes, tanto por los accesorios de balas, como por las hombreras doradas y las formas duras en tonalidades metálicas, puesto que Carvallo quiso usar este escaparate para que el mundo sea consciente "de lo que está pasando en Latinoamérica".

Las modelos, con unas uñas postizas en las que había un proyectil pegado, iban peinadas con una cola de caballo y maquilladas con oscura y profunda mirada.

La colección cerró con diseños que habían perdido la agresividad, con inocentes garabatos infantiles ajenos al peligro, vestidos largos de líneas curvas, y con un traje nupcial que para Carvallo representó la paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario