Los días se alargan y los pantalones se acortan: sin duda, es imposible imaginarse un verano sin los shorts. Y cada mujer puede encontrar un estilo adecuado para ella. Actualmente, los shorts de moda son sobre todo los que tienen pequeños puntos y flores, afirma la asesora de imagen Katharina Starlay. Los colores son claros y las telas ligeras.
A veces, los shorts incluso tienen cierto aspecto militar. "Después de las formas supercortas, con unos bolsillos bien visibles en la parte de abajo, los shorts de vaqueros hechos de denim azul son ahora otra vez más largos y en algunos casos cubren hasta la rodilla”, dice Starlay.
Sin embargo, no todas las mujeres deberían elegir estos shorts. Los pantalones muy cortos son sobre todo adecuados para mujeres muy jóvenes con piernas largas y delgadas, explica María Hans.
"Lo mejor es combinar esos shorts con zapatillas de deporte o sandalias planas”, indica. Sin embargo, también otros cortes son problemáticos para muchas mujeres. "Por ejemplo, las bermudas generalmente favorecen más a la figura, pero dependiendo del corte pueden dar una apariencia más gorda a la mujer alrededor del trasero”, advierte Hans.
Para elegir el pantalón adecuado es especialmente importante el largo. "Es exactamente lo mismo lo que pasa con una falda que llega hasta la rodilla”, dice Starley.
También al comprar un pantalón corto la mujer debe saber qué largo le favorece más: poco arriba o poco debajo de la rodilla. "Por ejemplo, si la rodilla de la mujer es ancha, no le conviene un pantalón cuyo dobladillo llega poco arriba de la rodilla, porque la resalta más y le da una apariencia aún más ancha”. La asesora de imagen subraya que "independientemente de la moda, el largo siempre debe terminar donde la pierna tiene una parte bonita y delgada, que para unas mujeres es arriba y para otras poco debajo de la rodilla”.
Los pantalones cortos que actualmente están de moda se combinan mejor con prendas desenfadadas y deportivas, explica Hans. La asesora de imagen Stephanie Zarnic no opina lo mismo: "Como ya hemos visto en las pasarelas de la actual moda de verano, los shorts también se pueden combinar ahora de manera muy femenina, por ejemplo, con una elegante blusa con lazos”.
Esto se ve bien sobre todo cuando también los shorts están hechos de materiales de alta calidad, explica Zarnic. "Además, muchos de los nuevos modelos tienen ahora una cintura más alta, lo que resalta una figura femenina”.
Katharina Starley, en cambio, apuesta en la combinación por rupturas de estilo intencionadas: "Si los shorts, por ejemplo los de vaqueros, tienen un look desgarrado o un dobladillo deshilachado, yo siempre los combinaría con elegantes zapatos de tacón o sandalias”.
En cambio, un modelo de confección de aspecto elegante se combina bien con zapatos ortopédicos, que también están de moda actualmente.
"En mi opinión, los jerséis de corte ancho que llegan a los huesos de la cadera no se ven bien combinados con shorts que llegan a la rodilla”, dice Starley, porque ópticamente divide el cuerpo en tres partes iguales: el tronco dentro del jersey, la parte media dentro de los shorts y abajo las pantorrillas.
Esta división en tres partes da al cuerpo un aspecto compacto y macizo, sobre todo en combinación con zapatos planos. A su juicio, tales modelos de pantalón se combinan mejor con partes de arriba y camisetas estrechas. "Sin embargo, unos shorts muy cortos combinan bien con una parte de arriba desenfadada, siempre que las piernas cooperen y estén bien cuidadas”. (DPA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario