jueves, 17 de julio de 2014
La casa Dior lleva a María Antonieta hasta la era espacial
El diseñador de la casa Dior, Raf Simons, ha decidido para su colección Otoño-Invierno 2015 unir dos conceptos aparentemente contradictorios: la época de María Antonieta y la era espacial. Para esto, actualizó el miriñaque del siglo XVIII, dándoles un aspecto muy liviano y a la vez utilizó líneas más acordes a una nave interestelar.
Raf Simons retomó tapados masculinos de esa época y los propuso en tonos pastel, con flores bordadas. Se llevan sobre un pantalón negro.
“Lo que me interesó fue el proceso de realizar una idea sumamente moderna a partir de una base muy histórica”, explica el creador.
Sin transición, la atmósfera cambia y los conjuntos también hacen pensar en los trajes espaciales, a pesar de mantener cinturas estrechas y finos bordados de flores.
En un homenaje al fundador de la casa Christian Dior, Raf Simons retoma los grandes cuellos del diseñador, famoso por su chaqueta “Bar” y otros modelos muy elegantes. Algunas modelos desfilaron con largos tapados de lana, cachemira o visón.
Para el maquillaje, Peter Philips conversó mucho con el director artístico de Christian Dior, Raf Simons, para definir el maquillaje de este desfile. Allí, las palabras clave fueron “natural” y “pureza”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario