Colombiamoda, la feria del sector más importante de Colombia y una de las más prestigiosas de América Latina, arranca el lunes en la ciudad de Medellín con el desfile inaugural del colombiano Camilo Álvarez.
En ésta, la vigésimo quinta edición de Colombiamoda, que abrirá sus puertas al público del 22 al 24 de julio, el modisto estrella será Custo Barcelona y con él más de 6.300 compradores nacionales y 1.780 internacionales de 50 países, entre ellos el gran grupo español Inditex, propietario entre otras marchas de Zara.
En el desfile inaugural, Álvarez presentará su más reciente colección, en la que los elementos arquitectónicos cobran un nuevo significado y en la misma pasarela donde hace diez años inició su carrera.
A Álvarez le seguirán hasta el jueves el español Custo Barcelona, las creadores colombianas Beatriz Camacho, Renata Lozano, Lina Cantillo, Kika Vargas, Carolina Sepúlveda y el también colombiano Jorge Duque.
La clausura estará a cargo de la diseñadora caleña Johanna Ortiz, quien hará un tributo a la mujer viajera con diseños que inspiran feminidad y elegancia sin pretensiones.
El Instituto Nacional para la Exportación y la Moda (Inexmoda) prevé que se formalicen negocios por $us 250 millones con las 670 marcas presentes en la muestra comercial.
Asimismo, mostrarán en Medellín sus propuestas 17 empresas lusas amparadas en la Asociación Portuguesa de Fabricantes de Calzado, Componentes, Artículos de Cuero y sus sustitutos (Apiccaps).
En paralelo a Colombiamoda, Medellín acogerá otras dos ferias: Textiles2, una plataforma especializada que responde a las necesidades de innovación del sector textil, y Moda para el Mundo, el escenario para el mercado masivo a precios económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario