lunes, 17 de abril de 2017

AWAJ WARMI SE LUCIÓ EN EL ALICANTE FASHION WEEK Un “Arco Iris” de buenas impresiones



Awaj Warmi, la empresa de modas chuquisaqueña, asistió al Alicante Fashion Week (AFW), en España, con su colección “Arco Iris” compuesta por 20 trajes diseñados por Carmen Camacho.

Sus diseños únicos y creativos, el material de alpaca y oveja teñida con tintes naturales y la intervención artesanal de manos bolivianas en el tejido del vestuario cosecharon excelentes críticas en la pasarela del espacio cultural “La Cigarrera”.

Bordados geométricos

En esta oportunidad, la sorprendente paleta de colores en Arco Iris fue enriquecida por bordados geométricos con una técnica en bastidor de mesa.

Las faldas o polleras largas fueron confeccionadas con tela de seda en degradé de colores que lograron el propósito de resaltar la belleza de los tejidos.

Los accesorios jugaron un papel importante en la composición de las prendas; entre ellos, los topos en plata, aretes llamados ‘caravanas’ o sombreros estilizados, como el que emula al casco tarabuqueño y los fustanes de las polleras que llevan encajes finamente elaborados.

Por otra parte, los abrigos fueron confeccionados con telas de lana de alpaca de colores sobrios, resaltados por bordados y tejidos hechos a mano, que resultan ser la característica de Awaj Warmi.

La colección que representó a Bolivia llevó cinco meses de trabajo, desde la concepción del diseño, el tejido de las telas, la tapicería y los tejidos de punto.

Concepto de duplicidad

Carmen Camacho comentó a ECOS que tuvo la oportunidad de relacionarse con diseñadores y especialistas en moda, quienes elogiaron sus diseños, principalmente el trabajo manual de los artesanos de la empresa chuquisaqueña Awaj Warmi.

“Me causó mucha satisfacción escuchar que toda la indumentaria impresionó porque por delante mostraba un diseño y otro diferente cuando la modelo se daba la vuelta. Este concepto de duplicidad fue lo que llamó la atención de los especialistas”, dijo.

La diseñadora igualmente se mostró agradecida con los organizadores del evento: el director de pasarela Fernando Montenegro, además de Marta Abellan Amorós y Pamela Alarcón.

“Fue un honor mostrar mis diseños en el AFW, que es una pasarela de carácter internacional, pero sobre todo tener la oportunidad de mostrar Bolivia y la riqueza del arte textil del departamento de Chuquisaca”, enfatizó Camacho.

Adelantó que a raíz de esta participación recibió otra invitación para participar en el Vancouver FashionWeek de Canadá, en octubre de este año.

Alicante y su AFW

Alicante, cotizado balneario español, se destaca por su población cosmopolita y por su arquitectura, propia del siglo XIX. Esta ciudad portuaria ubicada en la costa del Mediterráneo también se dedica a la agricultura y a la plantación de frutales, sobre todo vides. Su producción de chocolate y otras delicias endulzan el paladar de los visitantes, siendo el más famoso el “turrón de Alicante”.

Diseñadores, expertos, modelos de todo el mundo, empresarios y periodistas especializados se congregaron en el amplio salón de “La Cigarrera”, donde se impartieron cursos para diseñadores, fotografía de moda, escuela de danza y preparación de modelos.

Los diseñadores también pudieron vender sus productos en un Pop Store. •









No hay comentarios:

Publicar un comentario