lunes, 10 de abril de 2017

LISA PERRY Un look pop-art



Lisa Perry, desde la ciudad de Nueva York, diseña moda que más bien parece arte. Tiene un particular enfoque en la tecnología textil y la teoría del color.

Sus conocimientos la condujeron a desarrollar un estilo de ropa vintage de finales de los 60 y los 70.

Lisa siempre se sintió atraída por la simplicidad, por la intemporalidad, por la belleza de la construcción y la singularidad de los diseños.

Proveniente de los suburbios de Chicago, se decidió a armar su primera colección en 2007 estimulada por amigos íntimos. El resultado de ese primer juego de ropa para mujer muestra su amor en todo lo que hace; también el espíritu de ese tiempo pasado con vestimenta compuesta de líneas minimalistas limpias, formas geométricas y colores llamativos.

Ropa intemporal

La intemporalidad de Lisa siempre resulta ideal. Se complementa con una línea integral que abarca accesorios, ropa de niños y diseños para el hogar.

En 2009, su trabajo se tradujo en una colección de edición limitada en colaboración con artistas y fundaciones célebres como Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Jeff Koons y Robert Indiana.

En colecciones especiales, pasadas o nuevas, sus creaciones *siempre lucen glamorosas y muestran esa fuerte influencia que ella recibe del arte.

Sus prendas denotan patrones geométricos repletos de caleidoscopios que fueron inspirados por la artista ucraniana-francesa Sonia Delaunay. Y su colorida estética es energizante. Se puede encontrar desde vestidos Perry hasta ropa deportiva.

Esta pionera de la combinación del arte y el diseño, en su book no solo incluyó modelos tradicionales sino también mujeres “reales”: amas de casa, profesionales, activistas y líderes, fotografiadas con su cámara Polaroid. •





No hay comentarios:

Publicar un comentario